Olga García asegura que los proyectos fotovoltaicos generan riqueza colectiva y son un potente factor de industrialización

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García; y el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, han asistido al acto de colocación de la primera piedra conjunta de tres nuevas plantas fotovoltaicas en el término municipal de Badajoz.


Se trata de las plantas ‘Encinar I’, ‘Naipes’ y ‘Naipes II’, de Naturgy, con una potencia individual de 50 MW y que está previsto produzcan conjuntamente 315 GWh/año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de unas 90.000 viviendas.

En su intervención, la consejera ha puesto de manifiesto que “entre todos, empresas, administraciones y ciudadanía estamos impulsando de una manera eficiente y sostenible una verdadera revolución energética verde en Extremadura, cuyos efectos beneficiosos estamos pudiendo ya comprobar”.

Concretamente ha puesto el ejemplo de Badajoz donde en los últimos años se han instalado 18 plantas con una potencia de 474 MW en las que se han invertido casi 300 millones de euros, con más de 1.400 empleos y el consistorio ha podido recaudar varios millones de euros, lo que se traduce en dinamismo económico y recursos para financiar proyectos que mejoran el bienestar de la capital pacense.

La consejera ha defendido el carácter transversal del despliegue fotovoltaico que permite que empresas e industrias que se instalan en Badajoz se surtan de energía limpia que se produce en otros lugares de la región.

Extremadura está viviendo un importante avance hacia un modelo energético limpio y sostenible, teniendo en cuenta que “los proyectos industriales que se están instalando en la región están directamente relacionados con la disponibilidad de energía limpia y barata”.

Olga García ha concluido poniendo en valor las ventajas que ofrece Extremadura para las empresas del sector energético,

“energía asequible que supone ganancias de competitividad, además de otros factores como la situación geográfica estratégica, la disponibilidad de suelo y de recursos esenciales para la transición energética como los recursos humanos cualificados, centros de investigación en vanguardia, un marco institucional, político y social estable y una administración volcada en acompañar a las iniciativas empresariales”.

La consejera ha animado a las empresas energéticas promotoras a mantener en los próximos meses el empuje transformador en el despliegue renovable para que Extremadura siga liderando en España la instalación de la energía más verde y sostenible.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3232 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.