Mañana concierto de David Sancho 3 en el ciclo Jazz en la BIEX

El jueves 9 de marzo, a las 20:30 horas, quinto concierto del ciclo Jazz en la BIEX, con la actuación de David Sancho 3, en el que presenta Meditaciones. Este concierto está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el teatro López de Ayala de Badajoz, con el que seconmemora el 20 aniversario de la Biblioteca de Extremadura.


El concierto se realizará en la Biblioteca de Extremadura y la entrada es libre hasta completar aforo, con un máximo de 80 personas. 

David Sancho 3 es el nuevo proyecto del pianista y compositor de la escena de jazz nacional, que tras la publicación y el éxito que le han dado sus anteriores trabajos en solitario Piano Solo, From Home, nos presenta su nuevo trabajo discográfico Meditaciones. En esta ocasión, el artista madrileño apuesta por el formato de trío junto a los reconocidos músicos de la escena nacional Jesús Caparrós (bajo eléctrico), y Borja Barrueta (batería).

En él, podemos encontrar un nuevo rumbo estético, que se expande hacia nuevas cuotas musicales: el ambient jazz, pasando por la fusión, el jazz rock, e incluso el rock sinfónico, configuran estos nuevos paisajes sonoros sobre los que orbitan las composiciones de David Sancho.

Sintetizadores, guitarras, lap steel y baterías electrónicas, aportan una sonoridad original y evocadora, dando una identidad muy personal a la estética del disco. Conviviendo de manera natural dichas atmósferas con el sonido clásico del piano, batería y bajo, lo que da frescura y espontaneidad a la grabación en directo, característica propia de las grabaciones del jazz más tradicional. La reflexión, la meditación y la búsqueda de balance vital han sido guía tanto en el proceso compositivo, como en el desarrollo de la grabación y el resultado final del álbum. Esta introspección nos sumerge en un viaje musical para el disfrute a lo largo de los distintos temas que configuran este trabajo.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3260 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.