Cabezas pide retirar los nuevos postes de plaza de España

  • Aunque son más pequeños que los retirados el 4 de octubre pasado tras 15 años sin uso, estéticamente son igual de feos y sobran en esta plaza principal de la ciudad.
  • El portavoz socialista recuerda que incumplen la normativa, la Ley de Patrimonio Histórico y que en este ayuntamiento no hay nada más definitivo que algo provisional, por eso insta a su retirada inmediata.

A la derecha municipal le entusiasman los postes en la plaza de España. No se puede entender de otra manera. El PSOE aplaudió su retirada en los primeros días de octubre del año pasado, tras solicitarlo en varias ocasiones en la última década y ahora reclama que los seis postes colocados de nuevo en noviembre sean retirados pues pasarán meses sin que cuelguen de ellos luces ornamentales. Pero es que además el portavoz socialista recuerda que no se pueden colocar porque contraviene la Ley de Patrimonio Histórico ya que nuestra catedral es Bien de Interés Cultural y se encuentra a menos de 100 metros y alteran la contemplación del monumento.

Cabezas afirma que los anteriores postes estuvieron 15 años sin uso, sin toldos en la estructura que soportaban, fue un dispendio innecesario y solo se han venido empleando para colgar luces por Navidad y en carnavales. Es más, la costosa estructura para alojar rombos y que fue retirada, aseguró el equipo de gobierno que tendría destino en otros puntos de la ciudad, algo que tampoco ha sido cierto. Fueron casi 50.000 euros de toldos tirados a la basura y que en su momento el PSOE preguntó dónde estaban almacenados, no obteniendo nunca respuesta hasta el día de hoy.  

Nuevos Postes

Los nuevos postes, aunque con menos impacto visual, también deben retirarse cuanto antes, porque en este ayuntamiento todo lo provisional termina siendo definitivo y no conviene repetir errores y sí proteger más nuestro patrimonio.

Finalmente, para el portavoz socialista, el equipo de los líos haría bien en reponer los todos en mal estado de la calle San Juan. Se colocaron en 2008, se renovaron en parte en 2014, pero desde entonces, y como todo en Badajoz, no han tenido el mantenimiento necesario.

Fotos: PSOE Badajoz

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3141 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.