El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este jueves el centro terapéutico Cromo-Somos, que se ubica en la ciudad de Badajoz. Allí, ha valorado el extraordinario trabajo que realiza esta asociación proporcionando la atención y la tecnología que tienen a las usuarias y sus familias para que puedan mejorar su calidad de vida.
En este sentido, Fernández Vara ha reconocido que el acceso a estos servicios es una cuestión de justicia social y las administraciones tienen herramientas como la ley de la dependencia para que las terapias, las recuperaciones funcionales y los centros de día pues se acerquen más dónde están las personas.
El jefe del Ejecutivo regional ha recorrido las instalaciones del centro terapéutico donde ha podido visitar la sala de atención temprana, la sala de psicomotricidad, donde se le ha mostrado el funcionamiento del comunicador visual mediante una pantalla “tobii” que utiliza el ordenador a través de la mirada o la sala bisensorial, donde se ha proyectado un video terapéutico multisensorial.
Be the first to comment