PSOE: Otro verano más con olores en el Rivillas. Y van 21

  • Los socialistas afirman que la derecha municipal desconoce las prioridades de la ciudad. Que no pueden sacar pecho por esta obra, pues han tardado 14 meses en licitar la estación de bombeo de San Roque desde que contó con presupuesto.

Para el grupo socialista no solo ha sido un problema de no tener claras las prioridades de la ciudad, sino que tampoco han medido los tiempos, ya que si lo hubieran licitado en septiembre de 2022 este próximo verano habrían desaparecido los olores. Y no va a ser así. Y lo habrían podido hacer porque ya se aprobó el presupuesto para reformar la estación de bombeo Norte en el plan de impulso de 2021. El entonces concejal de Aguas vaticinó que estaría terminada en 2022 y con un poco de suerte estará lista en el mejor de los casos en octubre/noviembre de 2023. Se ha tratado de una mala gestión donde la dilación en el tiempo no tiene justificación alguna.

Pero es que el problema de hedores lleva 21 años, no es de ayer. Los socialistas recuerdan que ya en 2017 la Junta de Extremadura inspeccionó la zona, a petición de varias asociaciones de vecinos de Badajoz, determinando que el problema de los olores no eran los arroyos, sino las estaciones de bombeo. Pues parece que cinco años después esa es la prioridad teniendo remanente del que presumir, el Ayuntamiento de Badajoz saca a licitación el “Proyecto de reestructuración de la estación de bombeo de Ronda Norte”, con siete meses de ejecución por 1,4 millones de euros, 500.000 euros menos que en primer cálculo.

Los vecinos de Pardaleras y San Roque llevan años denunciando esta situación y solo tras el resultado del análisis de la Junta el consistorio se dio por aludido. Aun así, han tardado cinco años en sacarlo a licitación. Unos olores nauseabundos en el puente de San Roque, en el Revellín de San Roque y en la Ronda Norte con la carretera de Circunvalación. Cuando no es la falta de planificación, de prioridades o de medir los tiempos buscando una mejor oportunidad, son los trámites administrativos los que hacen que el Ayuntamiento de Badajoz sufra un lastre de gestión. Y que eso sea así también es irresponsabilidad de este gobierno con un alcalde tránsfuga al frente.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3232 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.