Abierta nueva convocatoria del programa de emprendimiento ‘Extremadura Open Future’ para impulsar ideas empresariales y startups

La Junta de Extremadura y Telefónica, impulsores del programa de apoyo al emprendimiento tecnológico e innovador ‘Extremadura Open Future’, han lanzado la novena convocatoria para la aceleración de cuatro nuevos proyectos empresariales innovadores, que se trabajarán en el centro de aceleración de empresas hub ‘La Atalaya’, ubicado en Badajoz.


El plazo de inscripción para empresas, tanto extremeñas como portuguesas que quieran impulsar su maduración, está abierto hasta el próximo día 12 de abril.

Los proyectos seleccionados serán acelerados gracias a la metodología ‘Open Future’, personalizada en función de las necesidades de cada empresa y contarán con el apoyo de una red de mentores expertos que les asesorarán y guiarán.

Podrán acceder a este programa de aceleración de empresas todos aquellos emprendedores interesados que cuenten con un proyecto empresarial centrado en una actividad encuadrada en Internet of Things (IoT), Smart Turismo, Contenidos digitales, Smart Retail Industria 4.0, Tecnologías, productos y servicios del ámbito de las Smart Cities o Blockchain Gaming, entre otras, además de contar con un modelo de negocio innovador y con un prototipo funcional (MVP) o estar próximo de conseguirlo.

La presentación de candidaturas podrá realizarse a través de la web https://extremadura.openfuture.org/convocatoria

Una vez cerrado el plazo, el equipo de dirección de la iniciativa valorará los proyectos inscritos, teniendo en cuenta diversos aspectos como su viabilidad, el potencial de mercado, el grado de innovación y el uso de la tecnología en el proyecto. Tras ello, se elegirán a los preseleccionados, que se anunciarán el 14 de abril.

Los proyectos que hayan superado esta fase de preselección serán convocados para realizar los días 19 y 20 de abril un elevator pitch (descripción concisa, clara y breve del proyecto), que se hará de manera presencial ante el Comité de Selección, compuesto por representantes de Telefónica, la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTex (Parque Científico Tecnológico de Extremadura), el equipo de dirección del Hub, mentores de la iniciativa, profesionales del mundo de la empresa y otros integrantes del sector emprendedor local. Finalmente, los seleccionados se darán a conocer el 21 de abril.

BENEFICIOS DE ‘EXTREMADURA OPEN FUTURE’

Este programa de aceleración ofrece una metodología de trabajo personalizada a las necesidades de cada startup, además de mentorizaciones llevadas a cabo por una red de expertos que asesorarán y guiarán durante los ocho meses de duración de la fase de aceleración.

Además de disfrutar de un programa personalizado y el asesoramiento de expertos y empresarios, las startups que se unan a ‘La Atalaya’ formarán parte del ecosistema global de innovación, donde podrán conectar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, investigadores y usuarios de tecnologías.

También dispondrán de acceso a potenciales clientes, inversores y contactos; disfrutarán de un catálogo de ofertas exclusivas y de herramientas digitales de ‘Open Future’; tendrán acceso a un espacio físico, medios e infraestructuras necesarias para desarrollar el proceso de aceleración y a los instrumentos de financiación pública de la Junta de Extremadura destinados a empresas/startups, así como apoyo por parte de empresas y socios colaboradores de la iniciativa ‘Extremadura Open Future’, entre otras ventajas.

Tras ocho convocatorias desde la apertura del hub ‘La Atalaya’, un total de 39 startups han sido aceleradas por ‘Extremadura Open Future’. De ellas, más del 65% se encuentran constituidas tras finalizar su experiencia en el espacio de aceleración.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2422 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.