Fundación CB donará libros a bibliotecas de la provincia de Badajoz

  • La colaboración de la Diputación de Badajoz y la Unión de Bibliófilos Extremeños será esencial para esta iniciativa.
  • Varias bibliotecas públicas recibirán esta donación de publicaciones editadas por Fundación CB.

Fundación CB ha editado más de quinientas publicaciones a lo largo de toda su trayectoria y de la antigua Obra Social de Caja de Badajoz. Publicaciones que incluyen un amplio repertorio de colecciones, catálogos, biografías, libros de interés histórico y cultural para la región, novelas, poemarios, libros infantiles, etc.

Con el objetivo de recuperar y dar a conocer algunas de estas publicaciones entre diferentes municipios de la provincia de Badajoz, Fundación CB donará, gracias a la colaboración de la Diputación de Badajoz, a distintas bibliotecas públicas una selección de algunas de las obras de mayor interés cultural, educativo e histórico. La participación de la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEx) también ha sido esencial a la hora de seleccionar las obras que se harán llegar a los municipios.

La primera localidad que recibirá dicha donación será La Roca de la Sierra, con el fin de contribuir a la recuperación de su Biblioteca tras los daños ocasionados durante las pasadas inundaciones. La distribución continuará por diferentes bibliotecas de la provincia a lo largo de los próximos meses; procurando Fundación CB con esta iniciativa seguir cumpliendo con algunos de sus pilares fundamentales, entre ellos, acercar la cultura a la sociedad extremeña a través de la lectura, potenciar la educación y poner en valor la historia de Extremadura.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3151 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.