El presidente de la Junta destaca la importancia de la digitalización para el crecimiento de las empresas de la región

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes la importancia de la digitalización para el crecimiento de las empresas de la región. Así, ha señalado que la “formación, la conectividad y el apoyo a empresas, PYMES y autónomos es fundamental para que el sector pueda moverse en este mundo con valentía y sin miedo”.


Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la inauguración del VI Congreso Extremeño de Marketing Digital. Al acto también ha asistido el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González. El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que nunca ha habido una sociedad mejor que la que tenemos ahora y, en este contexto, tenemos que ser capaces de ver las enormes oportunidades que están a nuestro alcance.

Ha señalado que “lo digital no es solo manejar un ordenador, una tableta o un móvil”, sino una forma de vivir para toda una generación. “Es su manera de relacionarse, de trabajar y de entender el mundo, por lo que la formación es clave para adaptarnos a una realidad que cambia mucho y muy rápido”, ha aseverado.

El presidente extremeño ha manifestado la importancia de ser capaces de entender lo que está ocurriendo en el mundo, cómo han desaparecido las fronteras y cómo hay gran parte de la población trabajando en empleos que no existían hace unos años. “La revolución verde y digital no es que vaya a ser el futuro, es que ya es el presente y tenemos que ser capaces de anticiparnos a lo que va a venir y para tomar las decisiones oportunas”, ha concluido.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS COMO NOVEDAD

En esta última edición, como novedad, se han entregado una serie de reconocimientos a tres iniciativas y/o profesionales por su importancia, tanto por su significado como por la proyección que tienen y el ejemplo que suponen para el espectro social extremeño. Los tres premiados han sido Extremadura Open Future, la diseñadora pacense Marina Conde “La Condesa” y Carlos Martínez, CEO de Enjoyers Brand.

El reconocimiento a Extremadura Open Future, entregado por el presidente de la Junta de Extremadura, ha sido recogido por Pablo García, director general de Agenda Digital, Guillermo Santamaría, director de Telefónica Extremadura, y José Antonio Crespo, director de La Atalaya.

Desde la iniciativa han destacado que este reconocimiento “sin duda, nos anima a continuar con nuestra labor de desarrollo del emprendimiento en Extremadura. Estamos comprometidos a seguir trabajando duro para fomentar el emprendimiento en la región y crear oportunidades para nuestros emprendedores y nuestras startups. El hecho de ser reconocidos en este espacio como una iniciativa importante en la región nos motiva a seguir por este camino y poder ser referentes para otras iniciativas que se sumen a dar valor al ecosistema emprendedor en nuestra Comunidad”.

EXTREMADURA OPEN FUTURE

La Junta de Extremadura y Telefónica desarrollan, desde hace cuatro años, la iniciativa Extremadura Open Future, en la que un total de 39 startups han sido o están siendo aceleradas en el espacio La Atalaya en Badajoz.

A lo largo de estos años, en los que se han celebrado ocho convocatorias, más del 65% de las startups se encuentran constituidas al final del programa de aceleración, con una tasa de supervivencia anual superior al 45%.

Durante 2022 la iniciativa ha celebrado dos convocatorias de su programa de aceleración de startups, a las que se han presentado un total de 28 candidatas y de las que, finalmente, fueron 8 las seleccionadas.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.