Un repaso por la época dorada del Badajoz

El Club Deportivo Badajoz se fundó en 1905, desde entonces ha estado escribiendo una historia llena de datos impresionantes, victorias, derrotas y muy buenos momentos.

La historia del club básicamente comienza con El Vivero, inaugurado en 1909, campo de juego blanquinegro desde 1917, y donado en 1931 por D. Francisco Fernández Marquesta, Conde de la Torre del Fresno. El sueño de este club comenzó con jóvenes aficionados y una década después ya tenían uniformes y jugaban como profesionales.

Pero no fue sino hasta la década de 1990 cuando el equipo vivió sus mejores años.

1990: Época Dorada del Club Deportivo Badajoz

A finales de la década de los 80 el equipo acaba cerca del ascenso a la Segunda División, pero fue a inicio de los 90 cuando el equipo comienza a ver aspiraciones reales. En la temporada 1991-92 cuando logran ascender a Segunda División A.

Con el ascenso, el Badajoz comienza a vivir sus mejores años y durante once temporadas el equipo logró brillar en esa división.

Durante la década de los años 90 el equipo era dirigido por el argentino Marcelo Tinelli, su corto período le permitió al equipo tener la mayor participación internacional, incluso gracias a él se habló de que grandes futbolistas como Diego Maradona y Claudio Paul Caniggia jugaran en el club, sin embargo, esto no llegó a pasar.

Los 90 fueron años de gloria para el equipo, pues allí se registraron las mayores cifras de abonados de su historia con 5.600 en la temporada 1998-99, superando el récord anterior a finales de los setenta, con Carlos Uriarte de presidente y 4.800 abonados.

En la temporada 1998-99 el equipo debutó en Segunda División y contó con la que hasta ahora es una de las plantillas más poderosas: David Bisconti, Mancuso, Alejandro Limia, Martín Romagnoli, Giustozzi y muchos más. Ese mismo año, el club consiguió ser patrocinado por la compañía italiana Parmalat y Topper se encargó de la dotación de uniformes.

Los últimos años de la década de los 90, incluso a inicio de los 2000, el equipo seguía brillando en Segunda, pero a los pocos años su sueño se apagó.

El paso de Tinelli y los años dorados del equipo llegaron a su fin cuando el proyecto fue abandonado por su dueño y el club fue cedido al abogado oscense Javier Tebas, luego se cedió al portugués Antonio Barradas y fue allí cuando el equipo descendió de Segunda División a Segunda División B tras 24 derrotas y una organización llena de deudas.

Hoy, el CD Badajoz sigue luchando por ascender, pues desde finales de los 90 no logran ser parte de las primeras divisiones. En la actualidad son parte de la Primera Federación, una categoría inferior a la que fueron dejados después de sus años dorados.

Aun así, sigue siendo uno de los equipos favoritos a la hora de apostar, gracias a que permanecen trabajando por estar entre los primeros, en este enlace podrás conseguir los pronósticos de la Primera Federación y los clubes favoritos para el ascenso.

Los aficionados de Extremadura siguen con las esperanzas de que el Badajoz algún día vuelva a vivir los años dorados y la “época oscura” quede por completo en el olvido.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.