María Casado impartió dos clases magistrales de violoncello en el conservatorio superior

La actividad docente de la cellista madrileña ha llenado dos intensas jornadas los días 25 y 26 de enero de 2023. Un buen número de alumnos de dentro y fuera del conservatorio superior de música de Badajoz “Bonifacio Gil”, tanto activos como oyentes, así como antiguos alumnos, han tenido la oportunidad de beneficiarse de las clases magistrales de violoncello impartidas por María Casado en el salón de actos del centro.


Las clases magistrales se conciben como un valioso complemento a la docencia semanal que tiene lugar en el conservatorio, normalmente en la asignatura de instrumento principal. Los profesores seleccionados para impartirlas, siempre profesionales de reconocido prestigio, son invitados a propuesta de los distintos departamentos del conservatorio.

La profesora ha dedicado dos jornadas, con un extenso horario, a los aspectos tanto técnicos como musicales de su instrumento, sobre el repertorio que cada uno de los asistentes ha presentado de forma individual.

Cartel de las Clases

María Casado estudió con María de Macedo y Lluis Claret, obteniendo Premio de Honor y las más altas calificaciones. También ha estudiado, trabajado y compartido docencia con el maestro Asier Polo. Ha pertenecido a agrupaciones de cámara de reconocido prestigio internacional como Endellion Quartet, Trio Nash Ensemble, el Cuarteto Isaye de París, el cuarteto de cuerda Gaudeamus, el trío Prometeus y el cuarteto Aurora. Ha sido miembro de importantes orquestas (Orquesta Reina Sofía, ORCAM, RTVE, Orquesta Andrés Segovia…) habiendo actuado con ellas en diversos festivales internacionales, bajo directores como J. López Cobos, Lorin Maazel, o Schelemberge y junto a solistas como Aldo Ciccolini, Sholmo Mintz, o Mischa Maisky.

Más información en la web del Conservatorio Superior de Música de Badajoz “Bonifacio Gil” en la dirección https://csmbadajoz.es/?p=5017.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3147 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.