INÉS PINTOR Y PABLO SANTIDRIÁN ganan el primer laboratorio de series LGBT de EXTREMADURA con el proyecto “ESE LUGAR PARTIDO”

El QueerCineLab Series se ha celebrado en Badajoz entre el 27 y el 29 de enero con la presencia de cuatro proyectos finalistas, mentores y talleres.


Badajoz, 30 de enero de 2023.- Durante el pasado fin de semana, algunos de los profesionales más destacados del mundo de las series a nivel nacional se dieron cita en Badajoz en el marco del QueerCineLab, un laboratorio organizado por Fundación Triángulo que pretende promover la creación audiovisual de productos LGBTI, otorgando un premio de 9000 euros al proyecto ganador en formato series. En esta ocasión, de entre los cuatro finalistas (“Entre muros”, “Ese lugar partido”, “Gigi” y “Gloria Fuertes”), el premio fue a parar a “Ese lugar partido”, de Inés Pintor y Pablo Santidrián.

“Ese lugar partido” nos cuenta la historia de Marcos y Mateo. Ambos se conocen desde que eran niños y crecieron juntos en un pequeño pueblo hasta que la construcción de una autopista dividió el pueblo en dos, y también la amistad que los unía. Desde ese momento, las vidas de Marcos y Mateo estarán marcadas por un destino lleno de casualidades y separaciones, aunque acabarán reencontrándose en diferentes momentos y lugares a lo largo de los años. Su viaje será una vuelta al hogar y a ellos mismos, una vuelta a esa carretera que les dividió siendo solo unos niños.

Pablo Santidrián e Inés Pintor componen la productora audiovisual La Breve Historia, y han trabajado juntos como directores, guionistas y productores en numerosas obras audiovisuales recientes, como la serie de Netflix “El tiempo que te doy” y cortometrajes como “Con mis ojos”, “Por qué no me gusta el helado de fresa”, “Lo de aquella noche” o “A quien dices amar”, entre otros.

Previamente, durante estos días, todos los creadores de los proyectos finalistas pudieron disfrutar de mentorías personalizadas en materia de dirección, guion, producción y distribución con la finalidad de potenciar los diferentes proyectos, contando con el asesoramiento de profesionales del sector audiovisual como Ginesta Guindal (directora de capítulos de series como “Élite”, “El vecino” o “Vida perfecta”), Adrián Pino (director y guionista de ‘Noche de Repálagos’, y actor en conocidas películas y series como “Grupo 7”, “Malviviendo”, “Allí abajo”, “El vecino” o “Días mejores”), Teresa Segura (de Diffferent Entertainment, productora de “Malviviendo”, “Flaman”, “Mambo” o “Grasa”), y César Vallejo (del área digital de RTVE Play, co-creador de la serie documental “Nosotrxs Somos”). También pudieron contar con un taller de pitching a cargo de Guillermo García-Ramos (instructor de pitching, profesor, escritor, guionista y creador de contenidos audiovisuales) y una masterclass introductoria sobre ‘Lo LGBT en el audiovisual en España’ impartida por José Antonio Montesinos, guionista y profesor de la Universidad de Extremadura.

De esta forma, con un balance positivo, se clausura esta primera edición de QueerCineLab Series Extremadura en la que se inscribieron un total de 23 proyectos de gran calidad y diversidad temática, y con la que Fundación Triángulo Extremadura ha pretendido, una vez más, apoyar al sector audiovisual de temáticas LGBTIQ+ desde nuestra región.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3232 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.