Para el PSOE, es un error utilizar “versátil” para definir el turismo pacense

Para versátil ya está el alcalde tránsfuga, que le da igual Ciudadanos, Badajoz Adelante o PP y no se debiera extrapolar a más áreas de la ciudad semejante término.

Cuando no se tiene ninguna idea fuerza para el turismo de Badajoz, todas las ideas parecen buenas, es lo que ha ocurrido este año al equipo de gobierno de la derecha municipal.

El grupo socialista lamenta la falta de estrategia y que se confunda esta con la agenda cultural de la ciudad. Queda mucho por hacer para dejar de estar entre las cinco capitales de España menos visitadas.

La ciudad de Badajoz se presentó el jueves en la Feria Internacional de Turismo de Badajoz (Fitur) como un destino “versátil”. Y allí el alcalde tránsfuga y hasta tres concejales del PP presentaron las “novedades y nuevos atractivos turísticos de la Estrategia 2020/2023 del Destino Turístico Badajoz, que invita a redescubrir la ciudad en sus distintas facetas”. Para Ricardo Cabezas “el equipo del alcalde tránsfuga no se toma en serio el turismo, por eso estamos entre las cinco capitales con menos turistas de España y eso nos obliga a hacer las cosas mejor. Lo que han hecho en Madrid es un refrito de cosas de Badajoz que ni siquiera ellos se han tomado en serio en los últimos años. Ni tienen estrategia ni ganas de tenerla. Y cuando lo que haces es inconsistente, solo queda la palabrería y la mala propaganda que no aporta nada. Haciendo lo mismo, tendremos los mismos resultados y es una pena”.

Los socialistas critican que hayan utilizado el término “versátil”, para definir la oferta turística de Badajoz, que esa palabra es más propia para definir al alcalde tránsfuga y su versatilidad para con Ciudadanos, Badajoz Adelante o PP y no se debiera extrapolar a más áreas de la ciudad semejante término. Además, creen que es un error continuado la falta de estrategia y que se confunda esta con la agenda cultural de la ciudad.

Resulta grotesco que hablen de pertenecer al Camino de Santiago “al ser lugar de paso de las Rutas Jacobeas” tras poner una cartelería muy cutre y esperar desde hace 10 meses el primer peregrino.

O que hablen de la alcazaba más grande Europa en la presentación, el mismo día que se estaba desbrozando de malas hierbas ante las quejas de la ciudadanía pacense por la dejadez tan lamentable que presentaba nuestro principal monumento.

O que hablen de “la ciudad de las aves”, que se presentó por primera vez en 2017, que no hay rastro del Plan Director de Turismo Ornitológico, que en 2020 tenía que estar creado un centro de interpretación y en 2021 un Museo de las Aves, o la señalética y los hide pendientes de hacer para el avistamiento aves.

Incluso la presentación del carnaval fue manifiestamente mejorable y debía haber sido el único protagonista en Fitur, por derecho, por Internacional y por las novedades. Ni eso tuvieron claro.

Lo cierto es que Civitatis, la compañía líder en distribución de actividades turísticas en los principales destinos del mundo ha situado nuestra ciudad entres las cinco capitales menos visitadas de España con lo cual tenemos margen para crecer, pero también estamos obligados a hacer las cosas mejor.

Fotos: PSOE y varios.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.