Cabezas: “No hay justificación para que sigan sin comenzar las Escuelas de Música”

  • Califican los socialistas de “vergüenza intolerable” la situación creada en estas escuelas y exigen una solución inmediata.
  • El portavoz socialista demanda consecuencias y saber cuántos alumnos y familias se descuelgan finalmente en la asistencia a las escuelas.

Ricardo Cabezas lamenta que todo lo que sale mal en el Ayuntamiento de Badajoz parece que no van con el alcalde tránsfuga, ahora sin adscripción. Para el líder socialista, tanto el regidor como su equipo, “se ha cargado las Escuelas Municipales” y quiere conocer cuántos de los 500 alumnos previstos inicialmente van a comenzar las clases y siente que las propuestas de los socialistas que salió adelante para aumentar el curso hay caído en saco roto en jornadas lectivas. Se queja que este despropósito no tenga consecuencias y espera que las familias tomen nota a la hora de votar en mayo.

Cabezas ha adelantado que el expediente para la contratación de una empresa de seguridad para prestar servicio a las Escuelas Municipales de Música estaba redactado en marzo pasado y sin tramitarse fue directo a un cajón. Por eso espera explicaciones honestas al respecto más allá de cuestionar la tarea del portavoz socialista por la verdad y la transparencia, que la situación ha ido a peor en esta legislatura, que en el equipo de gobierno su prioridad es ganar las próximas elecciones y no la mejora de la ciudad.

SI NO HAN EMPEZADO LAS ESCUELAS ES PORQUE NO HAN QUERIDO

Para la edil socialista, Silvia González, “Es intolerable que estemos a 10 de enero de 2023 y las clases de las Escuelas de Música Municipales no hayan comenzado todavía. Es una auténtica vergüenza que semejante situación sea provocada por el equipo de gobierno de este ayuntamiento y tolerada por su alcalde”. Considera que ya ni un solo día sin clases puede ser justificado. Han recordado que ya en diciembre la concejala de Cultura dijo que comenzarían en enero “como regalo de Reyes” y no ha sido así. Silvia González siente auténtico bochorno ante esta situación y que si no lo han hecho hoy en día es porque no han querido. Espera que aprendan de los errores, sin más disculpas vacías, que saquen ya la licitación para el próximo curso, de ahí que exijan “que las clases comiencen ya y conocer los auténticos motivos por los que el alumnado y el profesorado sigue esperando”.

González Chaves le pregunta al alcalde tránsfuga cómo va a asumir esta responsabilidad y qué consecuencias va a tener, que este es su socavón y que demuestra su incompetencia y lamenta el poco tiempo que ha ocupado al regidor este tema y su facilidad para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

PIFIAS POR NAVIDAD

De funcionar bien en ediciones anteriores a torpezas por Navidad. Citan en el PSOE el estrepitoso fracaso en el reparto del roscón, sin chocolate, sin regalos que tuvo como consecuencia un paseo de San Francisco desangelado que contrasta con la amplia comitiva que acompaña al alcalde.  Sobre las luces bajas que obligaron a un retraso importante en la cabalgata de Reyes, desde el PSOE indican que eso es un síntoma de que no ponen cariño ni cuidan los detalles en todo aquello que afecta a la ciudadanía. Sobre la carroza temática de la caza, Cabezas ha manifestado que ha sido un desacierto incluirla en la comitiva.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2120 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.