El GPP en el Ayuntamiento de Zafra hace balance de 2022 que califica como “año pésimo” para la vida municipal y por lo tanto también para el desarrollo de todos los zafrenses

El GPP en el Ayuntamiento de Zafra hace balance de 2022 que califica como “año pésimo” para la vida municipal y por lo tanto también para el desarrollo de todos los zafrenses

27 de diciembre de 2022.- El portavoz del Grupo Popular (GPP) en el Ayuntamiento de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha hecho esta mañana balance de 2022 y la gestión del PSOE de José Carlos Contreras al frente del equipo de gobierno local, un año que ahora termina y que para los populares ha sido “pésimo para la vida municipal y por lo tanto también para el desarrollo de todos los zafrenses”.

  Fernández ha indicado que “ste ha sido el año en el que el alcalde ha mentido en asuntos tan significativos como el convenio con Promedio, que costará 1,5 millones al año, y dijo en el Pleno que eso era falso, que sólo serían 200.000, como en el pago de intereses de deuda, que cifró en 600.000€ al año, y es falso de toda falsedad, o como cuando dijo que hubo 1.000 guardias civiles en la Feria. Falso de toda falsedad”.

  Para el PP zafrense 2022 es el año en que siguen en pésimo estado parques y jardines y limpieza viaria. El año en que se convenia con Promedio por 1,5 millones anuales, “cuando se podría hacer por 600.000 euros menos, y todo con tal de quitarse el problema de encima”, el año en que se caen los árboles y entran los insectos en las casas de los vecinos, ha puntualizado Fernández.

  El año en que Promedio nos subió las tasas de agua y basuras un 7%, a pesar de la que está cayendo; en que la sensación de inseguridad creció constantemente, diga lo que diga el alcalde, y el año en que se denuncian graves deficiencias en la Residencia de mayores, que afectan al personal y, sobre todo, a los usuarios.

  Dentro de este balance de 2022, el PP de Zafra también ha recordado que ha sido el año en el que el conflicto con la Policía Local sigue enquistado y en el que el alcalde y el PSOE no han apoyado que haya autovía Zafra-Jerez y se conforman con una carretera de 3 carriles, además de ser el año en el que el PP de Zafra tuvo que denunciar que los colegios estuvieron meses limpiándose por una empresa que no tenía contrato con el Ayuntamiento.

 Asimismo, este año que termina también ha sido en el que los socialistas al frente del Ayuntamiento “vendieron a bombo y platillo la aprobación de una RPT que no dejan de rectificar, que no deja de ser reclamada, que es objeto de constante polémica. El año en que los graves problemas de personal han continuado sin que el concejal del área apareciera por el Ayuntamiento y tampoco fuera cesado. El año en que no se consiguió acabar con el pésimo ambiente en el Ayuntamiento”.

  Juan Carlos Fernández también ha señalado como en 2002 Zafra sufrió “la ocurrencia de pedir la división del área para disimular que no apoya a la Plataforma del Hospital ni pide las mejoras que hay que pedir, y donde tampoco dotaron de medios para que las licencias urbanísticas se puedan gestionar con agilidad”.

 Será 2002 otro año en el que la ciudad tampoco contará con nuevos Presupuestos Municipales, es así desde 2019, y la concejal de Hacienda sigue al frente de la concejalía, ni tampoco habrá polideportivo “porque el alcalde renunció a los fondos de la Junta previstos para este fin. Y en que muchas instalaciones presentan desperfectos que no se arreglan”.

Lo que sí ha tenido 2022, como a lo largo de toda esta legislatura, ha subrayado el portavoz del GPP de Zafra, “son los mítines en actos oficiales, en plenos y en toda ocasión que puede de un Contreras que piensa que el Ayuntamiento es su cortijo y Zafra su finca. El año en que usó los medios municipales para su «Aló, alcalde». Medios públicos para uso de su propaganda, aunque le salió el tiro por la culata”.

Mítines y propaganda sí, pero 2022 se marcha sin el matadero abierto, sin exposiciones comerciales en la Feria de Primavera por carecer de una ordenanza fiscal, de la que al día de la fecha no se sabe nada. Y la próxima feria de primavera, a la vuelta de la esquina, y el año en el que el alcalde no llegó a un acuerdo con los hosteleros y el festival de la tapa municipal dejó de organizarse y con algunas webs municipales siguen cerradas por falta de pago de unas cantidades ínfimas.

“El año, en fin, de la dejadez generalizada. Del despropósito continuo. Pero todo lo que ha ocurrido en 2022 es consecuencia de los años de desgobierno socialista: inseguridad, falta de limpieza y decoro, falta de atención a los problemas de los ciudadanos, carencia de ideas para la Feria, o la incapacidad para disponer de presupuestos anuales. Todo esto es la marca de un gobierno que va de fracaso en fracaso. Un gobierno como no se ha conocido antes en Zafra: nunca, con ningún partido, se gestionaron tan mal los asuntos municipales”, ha subrayado Juan Carlos Fernández.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2121 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.