ACTOS DEL 25 DE NOVIEMBRE

Compartimos el álbum fotográfico del acto «Mujeres de negro contra las Violencias Machistas» y diversos enlaces a las intervenciones en el acto institucional «Mujeres de Lorca», así como diversos fragmentos del acto reivindicativo en la Plaza Alta «Mujeres de Negro contra las Violencias Machistas» desarrollado el pasado viernes 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

ALBUM FOTOGRÁFICO «MUJERES DE NEGRO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA»

– Intervención de Bienvenida en el acto institucional del Teniente de Alcalde Primero y Concejal Delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas Rodríguez

– Intervención en el acto institucional «Mujeres de Negro contra las Violencias Machistas» de la Técnica de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Badajoz, Carmen Delgado Sosa.

– Intervención en el acto institucional «Mujeres de Negro contra las Violencias Machistas» de la Directora de «Mujeres de Lorca», María Jesús Delgado Lope

– Representación de ‘Mujeres de Lorca’ por parte de las componentes del Taller de Desarrollo de Habilidades Sociales y Comunicativas, organizado por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género con mujeres usuarias participantes en distintos programas del Instituto Municipal de Servicios Sociales.Esta representación ha incluido diversos fragmentos de obras lorquianas como ‘La Casa de Bernanda Alba’ o ‘Doña Rosita, la soltera’, donde el autor denuncia el machismo que ha condicionado históricamente la vida y la libertad de las mujeres. La obra ha contado con la dirección escénica de la Profesora de Arte Dramático, María Jesús Delgado Lope, y con la impagable colaboración del alumnado del Conservatorio Superior de Música Bonifación Gil de Badajoz.

– Intervención de despedida del acto institucional «Mujeres de Negro contra las Violencias Machistas» el pasado viernes 25 de noviembre de 2022, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por parte del del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera Barrera.

– Fragmentos de la segunda parte del acto programado por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Badajoz con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Las mujeres de la ciudad cubiertas de negro han desfilado en la plaza Alta a través de unos metacrilatos que muestran los principales datos en la actualidad de las diferentes formas de violencias machistas que las mujeres continúan sufriendo en todo el mundo por el hecho de serlo. En este acto de denuncia, tras leer el manifiesto institucional, dos celistas del Conservatorio Superior de Badajoz han acompañado el desfile de las ‘Mujeres de negro contra las violencias machistas’ y se se han leído diversos textos de denuncia de la poeta colombiana y activista feminista Jhoana Patiño. Al final del recorrido las mujeres se han despojado de estos ropajes, símbolo del machismo en la raíz de todas las violencias contra las mujeres que han quedado depositados en la plaza junto a las sillas vacías de las mujeres asesinadas por parejas o exparejas en España hasta la fecha, un total de 38 este año y 1.171 desde que empezaron a contabilizarse estos asesinatos en el año 2003.

Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible! #25N #BastaYa

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.