Condenado a 24 años de prisión al acusado de matar a un hombre e intentarlo con otro en un bar de Badajoz

La Audiencia provincial de Badajoz ha condenado a 24 años de prisión por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas al acusado que acabó con la vida de un hombre e intentó lo mismo con el primo de este en un bar de Badajoz el 25 de diciembre de 2019. 

La Sala atendiendo al veredicto de culpabilidad le impone  quince años de prisión por el delito de asesinato, ocho años por un delito de homicidio en grado de tentativa y un año de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas. Además le impone el pago de una indemnización de 210.00 euros a la hija, madre y hermanos del finado y de 3.000 euros al primo del fallecido. 

La sentencia ha aplicado el atenuante de confesión, pues entiende que el procesado llamó a la policía para confesar el crimen y entregarse cuando ya se conocía que era el autor, el reconocimiento de los hechos resultó útil. 

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3112 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.