Gil Rosiña se reúne con las asociaciones y organizaciones de mujeres para evaluar los proyectos llevados a cabo con cargo al Pacto de Estado contra la violencia de género

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, se ha reunido en la Casa de la Mujer de Badajoz con las asociaciones y organizaciones de mujeres de la región. En esta reunión ha tenido la oportunidad de hacer una evaluación de los proyectos que se han desarrollado con cargo al Pacto de Estado contra la violencia de género.

Estos son proyectos que fomentan la participación social de las mujeres, la promoción de la igualdad de género y la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el marco del Pacto de Estado. Tienen dos líneas, la de sensibilización e intervención y la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo ha destinado para este fin un total de 660.658,21 euros.

Esta inversión, unida a las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a programas o proyectos de concienciación, prevención e investigación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, le otorgan una mayor garantía y seguridad a las organizaciones y asociaciones de mujeres para llevar a cabo sus proyectos.

Gil Rosiña ha destacado la importancia de las organizaciones de mujeres y sus proyectos. “Sería imposible para la Junta de Extremadura, y la respuesta institucional que tenemos desde la red de atención a la violencia de género, llegar al número de mujeres al que llegamos en estos momentos sin los proyectos de intervención de las organizaciones de mujeres con cargo al Pacto de Estado”.

La titular de Igualdad ha manifestado además que “el Pacto de Estado, en Extremadura, se destina a estos proyectos, de la mano de organizaciones de mujeres que, junto con los recursos que tiene la administración, está dando una respuesta integral a las mujeres víctimas de violencia de género, que son cada vez más jóvenes. Un dato que nos interpela y nos hace redoblar todos los esfuerzos y estrechar nuestra mano con las organizaciones de mujeres desde el gobierno regional”.

Este encuentro también es una puesta en común de los proyectos e iniciativas que lleva a cabo cada una de las asociaciones y organizaciones de mujeres. Esto posibilita que cada una de ellas tenga un conocimiento más amplio de lo que están haciendo las demás, además de ser la mejor forma de conocer todos los recursos de los que disponen para desarrollar dichos proyectos, no duplicar acciones y llegar al mayor número de mujeres posible.

Las entidades que han estado presentes en esta reunión han sido Famufex, Asociación Colombine por el Desarrollo de la Cultura, la Igualdad y la Inclusión, Malvaluna, Fademur, Fundación Mujeres, Asociación de Mujeres Virgen del Rosario, Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales Fexamur, Felisa Tanco, Asociación de Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) y Apramp.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género, piedra angular de lo que debe hacerse por parte de todos los poderes públicos para luchar contra esta lacra, fija como prioridad la puesta en marcha de acciones dirigidas a mujeres incidiendo en todos los ámbitos de la sociedad, conforme a una estructura de 10 ejes de trabajo.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1879 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.