Fernández Vara señala que la inversión en infraestructuras es fundamental para abordar la lucha contra la despoblación

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este miércoles que la inversión en infraestructuras es fundamental para luchar contra la despoblación.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha participado en la inauguración del 26 Simposio Nacional de Vías y Obras de la Administración Local (VYODEAL), organizado por la Asociación Española de Carreteras (AEC), un acto al que también ha asistido la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias.

Allí, el presidente ha indicado que “en la actualidad nos situamos frente a un escenario clarísimo de lucha contra el reto demográfico y la despoblación y para hacerle frente necesitamos contar con buenas infraestructuras”.

En ese sentido, el responsable del Gobierno autonómico ha considerado que este reto requiere que las administraciones públicas trabajen juntas, colaboren y cooperen para que “seamos capaces de plantear entre todos la mejor red de comunicación posible”.

Por ello, ha destacado que se debe abordar una reflexión profunda en nuestro país que nos permita cambiar la mentalidad y concebir que “el gasto en cemento, en hormigón o en alquitrán para construir carreteras, no es solo un gasto, sino una inversión, un gasto social que supone políticas públicas de protección y defensa de las personas que viven en los territorios y en los entornos rurales”.

El presidente ha valorado en su intervención el buen nivel de las carreteras de nuestra comunidad y ha recordado que somos, después del País Vasco, la comunidad autónoma con la red de carreteras con mejor firme del país, según las conclusiones del último chequeo a la red viaria nacional realizado por la Asociación Española de la Carretera.

“No seremos la región con más kilómetros de Alta Velocidad pero sí la que mejores carreteras tiene para comunicar a la gente que vive en los sitios más apartados que es, probablemente, la que más necesita”, ha aseverado, al tiempo que ha considerado que este es un elemento para sentirse orgullosos y para “ponderar el progreso”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3163 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.