El PP de Badajoz insta a los representantes extremeños del PSOE en las Cortes a votar en conciencia y contra de la reforma de los delitos de sedición y malversación poniéndose del lado del interés general y no de los particulares de Sánchez

18 de noviembre de 2022.- El Partido Popular de Badajoz, a través de sus diputados en el Congreso, Víctor Píriz y Teresa Angulo, ha instado esta mañana a los representantes extremeños del PSOE en las cortes a “ votar en conciencia en contra de la reforma de la sedición y la malversación idea únicamente para mantener a Sánchez en Moncloa”.

En rueda de prensa, Píriz ha señalado que la reforma de los delitos de sedición y malversación se debatirá el próximo jueves en el Congreso de los Diputados, dentro del debate sobre las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2023, calificando de “inaudito que el Código Penal se reforme para beneficiar a los que incumplieron la ley con nombres y apellidos, es una reforma hecha a medida por el actual Gobierno para ayudar a aquellos que delinquieron en su día atacando al Estado y a los que los estén pensando hacer en el futuro”.

En este punto de intervención, los diputados pacenses del PP han interpelado a los representantes del PSOE en las Cortes “aquellos socialistas que pueden, y deben, coincidir con nosotros en que esto es una aberración, deben hacer pública su oposición a este medida e intentar que no se lleve a cabo. En este tema no hay medias tintas, o se está con el interés particular de Sánchez para mantenerse a toda costa en Moncloa o se está con el interés general de España”.

Así, Píriz y Angulo han hecho “un llamamiento”, concreto, a los diputados del PSOE en el Congreso “a Valentín García de Almendralejo, a Maribel García de Badajoz y Mariano Sánchez de Don Benito, para que o bien se pongan de Sánchez y los sediciosos o con el interés general de los extremeños y los españoles. Con los antecedentes de este Gobierno que uno de sus ministros diga que no están hablando de la malversación con los independentistas, pero que lo estudiarán, es la mejor prueba de que ya han cerrado algo con ellos y esa será su próxima concesión al independentismo insaciable, y Sánchez es capaz de cualquier cosa para complacerle mientras le aseguren un día más en Moncloa”.

Victor Píriz ha hecho hincapié en que los diputados pacenses y extremeños del PSOE “deben estar del lado de los intereses generales de los extremeños”, instándoles a “votar en conciencia en contra de esta reforma de la sedición y la malversación que solo está ideada para que Sánchez se mantenga en Moncloa y para que el ex presidente de la Junta de Andalucía, condenando por el mayor caso de corrupción de la historia de España, Griñan, salga libre de malversación”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3166 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.