Presentado el Premio y el Ciclo Francisco Vaca Morales

El COADE, Fundación CB e Ibercaja organizan el ‘Ciclo Francisco Vaca Morales‘, acompañando la convocatoria del Premio Editorial 2022, en el que se darán cita distintos eventos y actividades culturales en torno a la figura del arquitecto pacense orientadas a toda la ciudadanía.

Esta mañana se ha presentado esta actividad en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), en Badajoz, contando con la presencia del presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles, el decano del COADE, Juan Antonio Ortiz, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo.

El galardón se concederá a la mejor obra escrita relacionada con la arquitectura, y sus temas afines, en Extremadura y/o vinculada con esta región. La convocatoria permanecerá abierta desde el 14 de noviembre de 2022 hasta el 29 de febrero de 2023. Los principales objetivos son:

  • Fomentar la investigación y el conocimiento de la arquitectura de nuestra región y apostar por su acercamiento a la sociedad.
  • Documentar y difundir contenidos relacionados con la arquitectura, urbanismo, medio ambiente, cambio climático, etc. en Extremadura.
  • Propiciar el desarrollo de las capacidades de estudio e investigación de los profesionales de la arquitectura, como complemento profesional que repercutirá, por ende, positivamente en la arquitectura de Extremadura.

Por este motivo, y coincidiendo con el lanzamiento de la presente convocatoria, el COADE junto a Ibercaja y Fundación CB organizan un ciclo de eventos dedicado al arquitecto pacense con conferencias, exposición (en colaboración con Ayuntamiento de Badajoz) y visita guiada.

Puedes consultar aquí toda la información sobre este Ciclo Francisco Vaca Morales.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.