María Borrero y Juan Pérez, candidatos de Juntos X Extremadura a las alcaldías de Cáceres y Badajoz

El partido regionalista Juntos X Extremadura (JUEX) ha presentado sus candidaturas a las alcaldías de Cáceres y Badajoz para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, en las que María Borrero Solano y Juan Pérez Campos encabezarán la lista local, respectivamente. Ambos candidatos han presentado varios puntos comunes de sus programas electorales en los que incluirán otros asuntos específicos de cada ciudad.

Entre las propuestas comunes para las dos capitales de provincia está la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en toda la ciudad con el fin de disuadir la realización de posibles delitos, el esclarecimiento de estos y para que sirvan como ayuda a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en su labor diaria.

Borrero y Pérez reclaman un cambio a nivel legislativo y administrativo para proteger a la ciudadanía sobre la posibilidad de ocupaciones de viviendas de forma ilegal. El fin de este cambio es salvaguardar a los ciudadanos sobre un hecho que a día de hoy presenta más defensa sobre el ocupador que sobre el dueño/a de la vivienda, informa el partido regionalista.

Asimismo, consideran necesarias mejores infraestructuras que, a día de hoy, «solo lastran el desarrollo de nuestras ciudades». El fin principal es apoyar el desarrollo en las comunicaciones de las dos capitales de provincias a través de la autovía Cáceres-Badajoz y la línea ferroviaria de alta velocidad.

«Asistimos al silencio constante por parte de nuestros alcaldes respecto a este maltrato a nuestra tierra y a nuestra gente», han asegurado los candidatos, que creen que los actuales regidores han callado sobre este tema «al deberse a una disciplina de partido y a sus jefes que los pusieron ahí».

Por ello, JUEX cree que se necesita «un cambio real» pues el desarrollo socio-económico de la región «pasa por unas comunicaciones óptimas que fijen población y traigan el desarrollo que necesitamos».

En sus programas electorales se incluirá también la petición de «una fiscalidad especial que dé oportunidades a una ciudadanía cada vez más castigada y más necesitada de recurso y servicios», con lo que se solicitará una reducción en el recibo de la luz del 50% por ser principales productores y una fiscalidad en el impuesto de sociedades del 1% con el fin de atraer empresa de fácil implantación en nuestra tierra.

«De este modo frenaríamos el problema de la despoblación que nos acucia, conseguiríamos que por fin las empresas recalaran en Extremadura y conseguiríamos que nuestros hijos no tuvieran que mirar fuera por la falta de oportunidades», aseguran los candidatos.

La principal reivindicación de JUEX es el pago de la deuda histórica que se tiene con la región, la justicia social y el desarrollo socioeconómico como pilares fundamentales para el desarrollo de sendas ciudades.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.