La consejera Nuria Flores, visita el centro penitenciario de Badajoz para conocer «Nuestro Ajedrez Reinserta»

El jueves 3 de noviembre, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo, visitó el Centro Penitenciario de Badajoz, para conocer la marcha de las actividades del programa «Nuestro Ajedrez Reinserta», que realiza el Club Magic Extremadura, gracias a la ayuda de la Fundación Jóvenes y Deporte, en este centro y en el Centro Penitenciario de Cáceres.

El evento constó de diferentes actividades en las que participaron los distintos internos. Desde charlas e intercambios de experiencias, hasta «partidas simultáneas» y «partidas a ciegas» posibles gracias al Gran Maestro Internacional del Club Magic Extremadura, Manuel Pérez Candelario.

Junto a la consejera, estuvieron presentes la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, el director del centro penitenciario pacense, José Manuel Guerrero y el presidente del Club Magic Extremadura, Juan Antonio Montero.

De izquierda a derecha: Sonia Bejarano, Juan Antonio Montero, Nuria Flores y a la derecha José Manuel Guerrero

Este programa lleva siendo desarrollado por el Club Magic desde el año 2009 en los centros penitenciarios extremeños y la mejora que logran los internos que forman parte del mismo es muy destacable.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.