La reforma integral del Hospital Materno Infantil de Badajoz lleva invertidos 5 millones de euros de los 16 presupuestados

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha cifrado en 5 millones de euros lo que se lleva invertido en la reforma integral del Hospital Materno Infantil de Badajoz, de los 16 en los que está presupuestado el proyecto, que se está realizando por fases y ha destacado que “se está invirtiendo en una reforma integral con un hospital funcionando”.

Vergeles contestaba así este viernes a una pregunta del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura sobre los desperfectos en un techo en una consulta de Ginecología ocurrido la pasada semana y que se reparó al día siguiente.

El vicepresidente segundo ha recordado que en el período de gobierno del Grupo Popular la inversión en mantenimiento preventivo de un edificio que ha calificado de “antiguo” fue de 87.000 euros, mientras que desde que él asumió la cartera de Sanidad la inversión en ese mantenimiento ha sido de 1,6 millones de euros.

Vergeles ha desglosado algunas de las actuaciones que se han hecho en ese centro sanitario con esos 5 millones que se lleva de inversión: oncologia infantil; sala de información a familaires de urgencias de ginecología; consulta de las unidades de salud mental infanto-juvenil; y sustitución del agua fría.

Asimismo, unidad de cuidados intensivos pediátricos; alergias medicamentosas; parque infantil; mamoógrafo digital; unidad del sueño pediátrico; circuitos covid; psiquiatría infanto-juvenil; laparoscopia en cirugía pediátrica; o ascensores.

El consejero de Sanidad ha avanzado que la reforma del paritorio se acometerá en 2023 y formará parte de “un trabajo coordinado entre Obstetricia , Cirugía Pediatría y Neonatología”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.