El consejero de Economía subraya en el encuentro Avante Venture que el futuro del tejido empresarial pasa por la inversión en I+D+i

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha incidido en que encuentros como el de Avante Venture, ponen de relevancia que el futuro del tejido empresarial extremeño pasa por la inversión en I+D+i y así avanzar hacia una economía más competitiva e innovadora.

A su juicio, innovación y calidad de vida son “conceptos que marchan de la mano, íntimamente relacionados” y por ello las sociedades que conceden mayor relevancia a la I+D+i alcanzan mayores niveles de desarrollo económico, menores índices de desempleo y mejor calidad de vida de sus ciudadanos y, por tanto, “nos hace más competitivos para exportar e importar, para generar valor añadido, ese que debemos ir integrando en los procesos industriales de las empresas”.

Además, la innovación y la tecnología, ha manifestado, juegan un papel importante en la lucha contra la despoblación, dado que fijan población en el territorio y generan oportunidades.

Así lo ha expresado durante la clausura de la VII edición del encuentro Avante Venture, celebrado este martes en Mérida, bajo el título ‘Financiación para tu proyecto innovador: Extremadura-España-Europa’.

Rafael España ha precisado también que “ser resilientes nos obliga a buscar nuevas formas de organizarnos, gestionar y cambiar de modelos, ritmos y de implementar nuevas herramientas, metodologías, estrategias y técnicas”.

En este sentido, ha agregado que “afrontamos en Extremadura con ciertas garantías la adaptación a un modelo industrial más sostenible, poniendo el foco en una estrategia sólida de economía circular, disponiendo de excelentes recursos naturales y avances científico-tecnológicos en sectores tan relevantes como el agroalimentario, las energías renovables, la salud, las tecnologías o el desarrollo de servicios”.

AVANTE VENTURE

El consejero ha reiterado que el encuentro Avante Venture se posiciona, un año más, como un apoyo para las pymes a la hora de “identificar, captar y apalancar” los recursos financieros disponibles para materializar sus proyectos de I+D+i.

Y ha explicado que el Área de Innovación y Financiación de I+D+i de Extremadura Avante, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, tiene como compromiso dar soporte a las empresas extremeñas para que puedan incorporarla en sus modelos de negocio, captar recursos financieros, aprovechar sinergias y mejorar sus procesos, productos y/o servicios a través de la integración de la innovación, todo ello en consonancia con las directrices europeas y nacionales y desde la óptica de la colaboración público-privada.

Asimismo, durante su intervención ha destacado también, entre otras actividades desarrolladas, los diferentes espacios creados para dar a conocer los servicios de apoyo y acompañamiento al tejido empresarial como el ‘Espacio para Encuentros’ dedicado a las empresas y agentes financieros; ‘Espacio Demotech’, para que las empresas innovadoras puedan dar visibilidad a su talento e innovación, demostrando el potencial y capacidad de la empresa extremeña; ‘Espacio Ruta de la Financiación I+D+i’, integrado por entidades públicas y privadas que pueden financiar proyectos innovadores que se ejecuten en la región; ‘Fomento de las Rondas de inversión’ para el proceso de evaluación de proyectos innovadores y el ‘Espacio Set de Grabación’, para que los proyectos innovadores se expongan y pongan en valor su empresa y talento.

Por su parte, el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, acompañado por el director de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha inaugurado esta edición de Avante Venture 2022, en la que participan 128 empresas, 34 de ellas han demostrado su desarrollo tecnológico en busca de esa financiación en I+D+i.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3295 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.