La Confederación Hidrográfica del Guadiana organiza actividades de educación ambiental para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias 2022

  • El objetivo es destacar la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana celebrará el Día Mundial de las Aves Migratorias 2022 con la realización de una actividad en un espacio natural de la cuenca del Guadiana, con el objetivo de destacar la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats. El lema de este año es Noches oscuras, migraciones seguras, en el que se aborda la contaminación lumínica.

La actividad prevista se desarrollará en Badajoz y consistirá en la celebración de una mesa informativa en el Puente de Palmas de Badajoz, que tratará sobre la importancia de las aves en el tramo urbano del Guadiana a su paso por la ciudad de Badajoz, junto con una exposición sobre curiosidades de las aves.

Asimismo, se celebrará una Gymkana ornitológica por el parque fluvial del Guadiana para aprender sobre las aves presentes en ese espacio y sus costumbres.

Los participantes en la Gymkana tendrán que asistir con un Smartphone con la aplicación de lectura de códigos QR instalada y los menores deberán ir acompañados de un adulto. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se podrán realizar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/qCgdk7bF4prRTbfE8

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.