Hoy 30 de septiembre concluye el plazo de presentación de trabajos al Premio Arturo Barea

Dotado con 8.000 euros, reconoce el esfuerzo investigador sobre el conjunto de la contemporaneidad española siglos.

Hoy 30 de septiembre concluirá el plazo de presentación de trabajos candidatos al Premio Arturo Barea de Investigación Cultural que anualmente convoca el Área de Cultura, y Deportes de la Diputación de Badajoz “con el fin de reconocer y premiar el esfuerzo investigador de los participantes y apoyar la investigación cultural que se realiza desde Extremadura o sobre Extremadura y, en concreto, sobre el conjunto de la contemporaneidad española (siglos XIX y XX)”. 

El Premio Arturo Barea está dotado con 8.000 euros. Los trabajos podrán presentarse, en las condiciones explicitadas en sus bases, en soporte papel (un ejemplar) y en soporte informático dentro de un sobre o carpeta en cuyo exterior deberá constar “para el Premio «Arturo Barea» 2022 – Delegación de Cultura y Deportes”. Deberán enviarse a la Oficina de Información Administrativa de Diputación de Badajoz, (calle Felipe Checa, 23.- 06071-Badajoz), o mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”. Pueden consultarse las bases completas y otra información complementaria en la web propia del Premio: https://www.dip-badajoz.es/premioarturobarea/ 

Los últimos trabajos de investigación premiados han sido, en 2021 “Testimonio, denuncia y censura de un soldado extremeño en la campaña de Ayacucho (1824). El infame manuscrito de José Sepúlveda”, del historiador Ignacio Pavón; en 2020 “El Plan Badajoz. Entre la modernización económica y la propaganda política”, una obra colectiva coordinada por el historiador Francisco J. Rodríguez Jiménez; y, en 2019 “Hambre. Una etnografía de la escasez de postguerra en Extremadura”, de David Conde.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1879 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.