Arrancan los Talleres de Soporte Vital Básico y uso de desfibrilador

Numerosos clubes de la región acuden al curso formativo de 8 horas puesto en marcha por la Comisión Médica de la FEXF.

La sede de la Federación Extremeña de Fútbol en Badajoz acoge desde este miércoles el primer Taller de Soporte Vital Básico y uso de desfibrilador. La actividad, que está promovida por la recién creada Comisión Médica de la FEXF, cuenta con la participación de clubes de diferentes puntos de la región, un colectivo que se considera clave a la hora de prestar una primera ayuda en situaciones de emergencia. El acto de inauguración contó con la presencia de la Vicepresidenta federativa Ángeles Aguilera, y el presidente de su Comisión Médica, Juan Espino, quienes destacaron la importancia de que los clubes de la región cuenten con este tipo de formación que puede salvar vidas. El objetivo de estos talleres, no en vano, es convertir los campos de fútbol en lugares más seguros

La formación, que se extenderá durante hoy miércoles y mañana jueves, es gratuita y está dirigida a personal no sanitario que, por las funciones que desempeñan, tiene mayor probabilidad de prestar la primera atención a personas en parada cardiorrespiratoria. La reanimación cardiopulmonar (RCP) y la utilización de un desfibrilador está al alcance de cualquier persona que tenga una formación básica y puede ser determinante para garantizar la supervivencia de una persona antes de que lleguen las asistencias sanitarias.

Los talleres son impartidos por personal sanitario de reconocido prestigio y tienen un contenido eminentemente práctico, con una duración total de ocho horas repartidas en dos jornadas formativas de cuatro horas cada una. Los asistentes obtendrán un título acreditativo expedido por la Junta de Extremadura que les facultará para el uso del DEA por un periodo de dos años, según legislación vigente.

FOTOS: JAVIER MENDOZA

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.