El Congreso Internacional Bartolomé de Torres Naharro alcanza su VI edición

Se celebrará en Torre de Miguel Sesmero y Cáceres los días 27, 28 y 29 de septiembre

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el VI Congreso Internacional Bartolomé de Torres Naharro que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en el antiguo Molino Aceitero de Torre de Miguel Sesmero y el día 29 en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. 

Según explicó el coordinador del evento, Miguel Ángel Tejeiro, el lema de esta edición es ‘Estudiando con-textos del teatro renacentista español’. Es un juego de palabras, se estudia con textos literarios y al mismo tiempo sus contextos. “Se profundiza en el panorama dramático del teatro del siglo XVI, el teatro religioso, cortesano, burgués, la tragedia para dar una perspectiva del teatro renacentista español que es variado y complejo”, señaló.

Participan investigadores de distintas universidades españolas, además de la UEX, y 21 alumnos de 3º de Filosofía y Letras que estudian el teatro del Renacimiento están becados. A ellos se sumarán 5 alumnos Erasmus.

Además de las ponencias, habrá representaciones teatrales como ‘La luz de los obreros’ a cargo de la compañía Propalladia de Torre de Miguel Sesmero, y ‘Tierra Cervantes: entremeses y pasos clásicos de la Barraca’, por la compañía About BOB.

La concejala de Cultura de Torre de Miguel Sesmero, Pilar Hernández, destacó que esta localidad es cuna de ilustres personajes como Torres Naharro o Barjola “y queremos que las personas que nos visitan conozcan la cultura de nuestro pueblo”. 

El diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, hizo referencia a la gran actividad cultural de Torre de Miguel Sesmero. “No es fácil organizar un congreso como este dedicado a Bartolomé de Torres Naharro y su tiempo, abordando temas de gran interés filológico e histórico”.

También destacó la labor de difusión y divulgación que realizan los organizadores del evento. Cada año se publican las actas de la edición anterior. Tejeiro anunció que las del año pasado están dedicadas a Florencio Sevilla y Antonio Rey, el primero ya fallecido, profesores de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.