Presentado el festival Negativo Foto, el festival de fotografía más positivo

  • El Festival se desarrollará durante el mes de noviembre de 2022 en la ciudad de Badajoz.
  • Exposiciones, conferencias, talleres…con el objetivo de acercar la fotografía y ampliar conocimientos.

Fundación CB ha presentado esta mañana el festival de fotografía Negativo, bajo el eslogan “El festival de fotografía más positivo”; un evento que pretende convertir el mes de noviembre en el mes de la fotografía en Badajoz, y que se prevé en próximas ediciones ampliarlo a otras localidades.

Del 9 al 26 de noviembre se celebrarán un total de diez exposiciones en diferentes salas de la ciudad de Badajoz gracias a la colaboración de instituciones y comercios. En la presentación celebrada hoy en el Teatro López de Ayala han intervenido el Director de Fundación CB, entidad organizadora y patrocinadora del festival, Emilio Jiménez; el Director del Teatro López de Ayala, Ángel Luis López; la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo; la Directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo, y la Secretaria General de Cultura, Miriam García. Les han acompañado la Directora del MEIAC, Catalina Pulido, y algunos de los fotógrafos extremeños participantes.

Las salas que entrarán dentro del circuito de exposiciones serán Espacio CB Arte, Edificio VS22, Edificio Badajoz Siglo XXI, MEIAC, Arte Joven, Semilla y Grano, Casas Mudéjares y Diputación de Badajoz. Estos espacios acogerán muestras de importantes fotógrafos a nivel nacional como Isabel Muñoz y Ricky Dávila y obras de otros fotógrafos también reconocidos como Pablo Padira, Félix Méndez, J.J. Guisado, Antonio E. Ojeda, Pako Pimienta y Felipe Zapico. Además de la selección de fotografías de los Premios Ciudad de Badajoz que se expondrán en las Casas Mudéjares.
Las exposiciones irán acompañadas de un taller a cargo de Pako Pimienta los días 12 y 13 de noviembre bajo el título “El día que traté de vivir”, y charlas por parte de fotógrafos como David Linuesa, Pollobarba, Susana Girón, Mai Saki y Ricky Dávila.

Esta apuesta directa de Fundación CB por la fotografía nace con el objetivo de difundir este medio como una forma de expresión, comunicación y participación cultural; facilitar el acceso público a la obra de artistas actuales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, pero sin olvidar a los artistas locales y regionales. Ampliar los conocimientos y la formación para profesionales o aficionados es otro de los pilares fundamentales de Negativo Foto.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.