El PP de Badajoz rechaza el “hachazo” que pretende Vara con la exención del IBI de los centros sanitarios

El PP de Badajoz rechaza el “hachazo” que pretende Vara con la exención del IBI de los centros sanitarios.

  • El coordinador local, Antonio Cavacasillas, exige que se paralice su tramitación de manera “inmediata”
  • Destaca que el Ayuntamiento de Badajoz sería de los más perjudicados, con una merma de casi 1,2 millones de euros, y se pregunta “qué tiene Vara contra los pacenses”
  • Señala que supondría un descenso importante en los recursos de los ayuntamientos y, por tanto, en la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos
  • Anuncia que el Partido Popular se pondrá en contacto con el resto de grupos municipales para registrar una moción conjunta de rechazo en el Ayuntamiento de Badajoz

Badajoz. 27, julio, 2022.- El coordinador local del Partido Popular en la ciudad de Badajoz, Antonio Cavacasillas, ha rechazado el “hachazo” que pretende llevar a cabo la Junta de Extremadura incluyendo la exención del IBI de los centros sanitarios y ha pedido que se paralice su tramitación de manera “inmediata”.

Antonio Cavacasillas ha destacado que dicha medida supondría una merma importante en los recursos con los que cuentan los ayuntamientos y, por tanto, se podría trasladar a la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos, algo que ya ha advertido el Consejo Económico y Social, que rechaza que se imponga dicha medida.

El coordinador local del PP ha señalado que el Ayuntamiento de Badajoz sería uno de los consistorios más perjudicados en la región por la exención que pretende imponer la Junta de Extremadura sin consenso, cifrado en casi 1,2 millones de euros anuales, y se ha preguntado “qué tiene Fernández Vara contra los pacenses”.

Así, ha recordado que se trata de una medida que el PSOE ya estableció en su día y que fue un gobierno del Partido Popular en Extremadura, presidido por José Antonio Monago, quien devolvió a los ayuntamientos extremeños “lo que era suyo”.

Por este motivo, Antonio Cavacasillas ha anunciado que el Partido Popular se va a poner en contacto con el resto de grupos políticos para registrar una moción conjunta de rechazo en el Ayuntamiento de Badajoz, como ya expresó el consistorio por unanimidad en el año 2016 cuando Fernández Vara intentó llevarlo a cabo.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.