El PP de Badajoz lamenta que el Gobierno de Sánchez ponga otro palo más en el futuro y sostenibilidad del mundo rural con el cierre de varios cuarteles de la Guardia Civil en la provincia

El PP de Badajoz lamenta que el Gobierno de Sánchez ponga otro palo más en el futuro y sostenibilidad del mundo rural con el cierre de varios cuarteles de la Guardia Civil en la provincia

  • Los populares pacenses exige una rectificación de esta medida y que no se deje sin la seguridad que merecen a las comarcas afectadas por el anuncio de este cierre de cuarteles, y exigen que pongan los medios y recursos necesarios para que todos los agentes de la Guardia Civil continúen activos y prestando servicio en los pueblos de la provincia de Badajoz

 

15, julio, 2022.- El presidente del PP en la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez, con el silencio cómplice del máximo representante del PSOE extremeño, Fernández Vara, ponga otro palo más en el futuro y sostenibilidad del mundo rural con el cierre de varios cuarteles de la Guardia Civil en la provincia.

Según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la provincia de Badajoz ‘pronto’ se van a cerrar los puestos y cuarteles de la Benemérita en las localidades de Valdivia, Villar de Rena y Salvatierrra de los Barros, dejando sin su protección y vigilancia a los vecinos de estas localidades y las de su entorno.

Naharro ha destacado que estos cuarteles de la Guardia Civil “son fundamentales para el bienestar de las pequeñas localidades que no cuentan con servicio policial propio. No solo velan por la seguridad de la ciudadanía, sino que también vigilan los caminos rurales para evitar robos en las explotaciones agrarias y ganaderas de nuestros pueblos y no hay forma de justificar su cierre, pues son vitales para garantizar la tranquilidad de los pueblos pequeños”.

El socialismo “cada día resta más servicios básicos a nuestros pueblos. Cada día más recortes en la sanidad rural, cada día más recortes en los servicios de transportes, cada día menos oportunidades laborales, y ahora nos anuncian la marcha de la Guardia Civil, si esto es luchar contra la despoblación que nos los expliquen, porque es un hachazo tras otro a la prestación de servicios básicos en nuestros pueblos”.

Los agentes rurales de la Guardia Civil, ha añadido Manuel Naharro, “son queridos y valorados y no merecen este trato por parte de un Gobierno que ni siquiera ha cumplido con su equiparación salarial para igualarla al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El PP de Badajoz exige una rectificación de esta medida, exige que no se deje sin la seguridad que merecen a las comarcas afectadas por el anuncio de este cierre de cuarteles y exige que pongan los medios y recursos necesarios para que todos los agentes de la Guardia Civil continúen activos y prestando servicio en los pueblos de la provincia de Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3150 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.