El Tlacuache de Emmanuel Peña, Premio Aristas de Novela Gráfica 2021, inicia su distribución tras ser presentado oficialmente

La editorial Aristas Martínez junto con la Editora Regional de Extremadura, la Secretaría General de Cultura y la Fundación Extremeña de la Cultura presentaron ayer la edición final de El Tlacuache de Emmanuel Peña, PANG 2021, en la sala DECAMANUS.

La historia gráfica sobre un actor desahuciado que deambula por Ciudad de México en busca de un trabajo, creación del mexicano Emmanuel Peña fue la ganadora del Premio Aristas de Novela Gráfica del año pasado y ya puede adquirirse en tiendas especializadas, al haber sido ya presentada su edición final en una rueda de prensa celebrada ayer en la sala DECAMANUS de Mérida.

En la presentación intervinieron Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, quien introdujo los proyectos culturales en colaboración con Latinoamérica que la Junta tiene previstos a largo plazo, Cisco Martínez, de la editorial Aristas Martínez, quien habló de la configuración del jurado del PANG para la edición de 2022 y Cristina Reyes González, directora de la Fundación Extremeña de la Cultura, que actuó como anfitriona del acto y puso en valor la importancia de este premio en el mundo de la literatura gráfica.

Junto con la presentación de El Tlacuache, la otra novedad que se presentó en la rueda de prensa fue la identidad de los miembros de jurado para la edición de los PANG 2022, que como en la edición anterior, está compuesto por profesionales del mundo del cómic de reconocido prestigio, como son María Ramos, Fidel Martínez y Gerardo Vilches. Otros miembros del jurado serán los designados por los promotores y patrocinadores del premio: la editorial Aristas Martínez, la Editora Regional de Extremadura y la Fundación Extremeña de la Cultura.

El plazo para presentar los trabajos de esta edición finaliza el 30 de agosto y el fallo del jurado será entre el 15 y el 30 de septiembre.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.