Buen resumen de los Campeonatos de España por Autonomías donde Extremadura obtuvo dos medallas

El pasado fin de semana, Logroño acogió los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar y por Autonomías, donde el equipo infantil se hizo con la medalla de bronce en la prueba de Relevo, y el equipo Relevo Inclusivo se hizo con la medalla de oro.

El sábado por la mañana se disputaron las pruebas individuales, dando comienzo con los cadetes, con una prueba semifinal y final que daría los vendedores de la prueba. En categoría masculina, tan solo tres de nuestros representantes pasaron a la final, entrando en meta en puesto 15º de Ignacio Criado, 19º de Iván de Pedro y 21º para Sergio García. El cuarto integrante, Daniel Rodríguez fue 22º en su semifinal.

En categorías cadetes femeninas, tan solo dos de nuestras representantes pasaron a la final, siendo Lucia Castro la mejor clasificada en el puesto 25º y Claudia Madroñero en puesto 28º. Las deportistas Claudia Diaz y Lucia Pinilla fueron 21ª y 24ª de sus semifinales, pasando tan solo las doce primeras y los seis mejores tiempos de ambas semifinales.

El sábado por la tarde fue el turno de los absolutos, teniendo estos que competir en una prueba en distancia sprint, sin semifinales y finales como la de los cadetes. En categoría masculina, el mejor clasificado fue Sergio Moreno el 23º. El siguiente fue Javier Rico el 41º, Miguel Blanco el 70º, Victor Criado el 77º, Jaime Paulino el 83º y Victor Velasco el 93º.

En categoría femenina, en un formato de competición igual que los chicos, la mejor en meta fue Miriam Zafra, en el puesto 42º, Marta Jiménez la 45ª, Irene Cascajosa la 68ª, Nuria Vivo la 82ª y Marta Reguero que tuvo que abandonar.

El domingo fue el turno de la prueba de relevos mixtos, donde además de los cadetes y los absolutos la Selección Extremeña presentaba dos equipos más, el de categoría infantil y el inclusivo donde participaban dos deportistas absolutos y un deportistas de Paratriatlón.

El relevo cadete, tras unas magnificas postas estando en casi todo momento en cabeza, entró en meta en décima posición, lo que sumando los puntos de los resultados obtenidos por los deportistas individuales del sábado y los puntos del relevo del domingo, clasificaron en octava posición a la selección extremeña en los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar.

El relevo Absoluto no tuvo la misma suerte que el cadete, y tras una primera posta muy retrasada dejo sin claras opciones a la selección, que luchó hasta el final, entrando en meta en el puesto 12. Igual que en la prueba de cadetes, la clasificación final por Selecciones Autonómicas, se obtendría de la suma de puntos obtenidos de los deportistas masculinos y femeninos de las pruebas individuales y de los puntos de la prueba de relevos, concluyendo el Campeonato de España de Triatlón por Selecciones Absolutas en el puesto 13.

Los mejores resultados llegaron con los relevos infantiles e inclusivos. Los infantiles hacían unas muy buenas postas, estando en todo momento en cabeza, incluso llegando a liderar la competición en algunos de los segmentos, pero finalmente el relevo compuesto por Damián Parra, Cristina Acedo, Daniel Castro y Nerea Rodríguez entró en meta en tercer lugar, alzándose así con la medalla de bronce de los Campeonatos de España de Triatlón en edad Escolar en la prueba infantil.

Miguel Blanco, Marta Reguero y el incombustible Kini Carrasco formaron el relevo inclusivo de este innovador formato en los Campeonatos de España de Triatlón por Auntonomías, donde se hicieron con la victoria en el último segmento de la ultima posta tras una gran remontada de Kini, haciendo una vez más historia para el triatlón extremeño, siendo la primera vez que Extremadura gana una medalla de oro en este formato de competiciones, donde deportistas absolutos y paratriatletas forman parte de un equipo compitiendo en mismas condiciones, distancias y formatos.

Os dejamos el enlace del vídeo de TELEDEPORTE

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.