Un concierto de Vitorino Salomé cierra hoy miércoles las actividades organizadas con motivo del centenario del Nobel de Literatura José Saramago

El próximo 16 de noviembre se cumplen 100 años del nacimiento José Saramago y durante las últimas semanas se han venido celebrando en Extremadura diversas actividades para recordar al único portugués premiado con el Nobel de Literatura.

Tras el cine, las exposiciones, los coloquios o el curso de Campus Yuste que se clausura hoy, el colofón viene de la mano de la música de Vitorino Salomé, una de las más conocidas figuras de la canción portuguesa y que ofrece en el Teatro López de Ayala de Badajoz un concierto muy singular: “Todos los Nombres” .

Se trata de una creación de Vitorino para conmemorar el centenario del nacimiento de su amigo José Saramago y lleva el mismo título que la novela publicada en 1997, justo antes de ser premiado por la Academia sueca. El concierto comienza a las 21 horas de hoy miércoles, día 29, y las entradas se pueden obtener en este enlace de la web del Teatro López de Ayala.

La organización de este concierto ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Dirección General de Acción Exterior y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la Embajada de Portugal, su Consulado en Sevilla y el Instituto Camões.

Las actividades conmemorativas del Centenario de Saramago en Extremadura han contado también con el apoyo del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España- Portugal Interreg V-A (POCTEP).

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.