El PP exige a Vergeles una solución real, efectiva al problema de la falta de sanitarios que sufren los usuarios del área de salud de Jerez de los Caballeros

El PP exige a Vergeles una solución real, efectiva al problema de la falta de sanitarios que sufren los usuarios del área de salud de Jerez de los Caballeros

  • El presidente local del PP de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, ha indicado que “la sanidad es una de las necesidades básicas y más importantes de nuestra localidad, y vemos como siguen jugando a la política dejando atrás algo tan importante como es salvar vidas, prometiendo soluciones que nunca llegan”

  • La portavoz de Sanidad del GPP en la Asamblea de Extremadura, Elena Nevado, pide al consejero de Sanidad que “reflexione pues lo que está lejos de Jerez es una sanidad con la calidad que merecen los jerezanos, ante todos los recortes que padencen”

30, mayo, 2022.- El presidente local del PP en Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, ha exigido esta mañana al consejero de Sanidad, José María Vergeles, “que ponga de una vez por todas sobre la mesa una solución real, efectiva y alejada del cortoplacismo de poner parches, como viene siendo su costumbre, al problema de falta de sanitarios que tiene el área de salud de Jerez de los Caballeros y que sufren todos los usuarios”.

Gordillo ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura, acompañado por la portavoz de Sanidad del GPP en el parlamento regional, Elena Nevado, la secretaria general del PP jerezano, Estela Guzmán, y la diputada regional, Gema Cortés.

Así, el presidente local del PP de jerezano ha indicado que “la sanidad es una de las necesidades básicas y más importantes de nuestra localidad, y vemos como siguen jugando a la política dejando atrás algo tan importante como es salvar vidas, prometiendo soluciones que nunca llegan y que sólo toman cuando ven peligrar la alcaldía de su partido en la localidad. Hace años que venimos sufriendo estos problemas, llegando incluso a contar tan solo con 5 profesionales de los 12 que nos corresponden para Jerez, sus tres pedanías, y los Valles de Santa Ana y Matamoros”.

En este sentido Raúl Gordillo ha añadido que “Jerez no solo se está convirtiendo en una isla incomunicada por carretera, sino también sanitariamente. Una población envejecida que ha trabajado duro toda su vida para cotizar a la seguridad social y tener una sanidad de calidad y muchos no tienen asignado ni médico, se les atiende por teléfono o tienen que venirse al hospital de Badajoz de urgencias a 72 kilómetros de distancia. Como sigamos así en Jerez van a quedar el cernícalo primilla y las cigüeñas, y para eso en temporadas”.

Asimismo ha indicado que la Junta y el PSOE “tienen abandonado Jerez y las zonas rurales. Se nos prometió resolver la situación, y no lo han hecho, se nos prometió hacer un centro de alta resolución, y tampoco se ha hecho, y lo único que pedimos es que se trate con dignidad y respeto a lo ciudadanos de Jerez y su comarca, porque la situación es insostenible, y cuando los daños sean irreparables, y le estamos advirtiendo al señor vergeles, que el máximo responsable va a ser él”.

Por eso el PP de Jerez de los Caballeros, a través del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, ha registrado hoy la solicitud de poder mantener una reunión formal con Vergeles el próximo día 3 de junio, aprovechando que se desplazará hasta Jerez de los Caballeros por motivo de un acto político, “rogamos que anteponga lo importante y que antes del mismo se siente con nosotros y con personas del ámbito sanitario para intentar darle una solución inminente a la grave situación que sufre el área de Salud de Jerez de los Caballeros”, ha concluido Raúl Gordillo.

Por su parte, Elena Nevado ha indicado que Vergeles había comparecido hoy en la subcomisión de Asuntos Europeos de la Asamblea donde había afirmado que “Jerez de los Caballeros está muy lejos”, palabras por las que el PP le pide al consejero que “reflexione pues lo que está lejos de Jerez es una sanidad con la calidad que merecen los jerezanos. Y para eso hemos registrado un escrito pidiendo explicaciones sobre la situación real del Área de Salud de Jerez de los Caballeros”.

Nevado ha detallado que en ese escrito también se pregunta a los máximos responsables sanitarios extremeños por “cuál es la solución que tienen previsto dar a los problemas y recortes en materia que sufre la localidad y sus pedanías”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3173 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.