El nuevo embajador de Cuba en España visita la Diputación Provincial de Badajoz

Marcelino Medina destaca los más de cuarenta proyectos de colaboración con Extremadura desarrollados desde hace veinte años.

Los vicepresidentes primero y tercero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas y Ramón Ropero, han recibido esta mañana en el Palacio Provincial a una delegación oficial de Cuba encabezada por el embajador de la República cubana ante el Reino de España, Marcelino Medina. Le acompañaban la consejera económica y de sanidad de la Embajada de Cuba, Anabelkis Toledo, el consejero económico y comercial, René Capote, y la cónsul general de Cuba para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Irelia López. Marcelino Medina presentó sus credenciales como nuevo embajador de España el pasado mes de febrero sustituyendo a Gustavo Gómez Machín.

Ayer mismo, el embajador participó en un encuentro en la sede del Círculo Pacense donde se presentó la Asociación Extremeña de Solidaridad con Cuba ‘La Maza’, que nace con el objetivo de desarrollar proyectos en común con el pueblo cubano y estrechar lazos con Extremadura a través de iniciativas culturales, sociales y solidarias de diverso tipo.

Marcelino Medina ha manifestado que el motivo de su presencia se debe a la visita que está realizando por las comunidades autónomas de España tras su llegada como nuevo embajador de Cuba en nuestro país. El embajador se ha remitido a las relaciones históricas que mantiene la nación cubana con Extremadura, destacando los más de cuarenta proyectos de colaboración desarrollados desde hace veinte años.

“Actualmente estamos en ejecución de nuevos proyectos, algunos asociados a la utilización de energías renovables en la Quinta de Los Molinos, y seguimos trabajando en una perspectiva de desarrollo hasta el 2030”, ha significado el embajador.

Esos vínculos históricos a los que se ha referido Medina le han empujado a su periplo por la región. Ayer mantuvo un encuentro en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura y la presidenta de la Asamblea, empresarios y con la Agencia Extremeña de Cooperación.

Ha añadido que

“les parecía indispensable considerar Badajoz por nuestras relaciones históricas y donde acabamos de aprobar un proyecto importante relacionado con el tema de la salud con la idea de continuar impulsando y apoyando esos intercambios”.

Otro proyecto en los que está inmersa la embajada, en colaboración con la Asociación Extremeña de Solidaridad con Cuba ‘La Maza’, está relacionado con el suministro de equipamiento para el sector de la biotecnología, “donde hemos logrado nuevas vacunas”, ha explicado.

La visita a la Diputación de Badajoz viene motivada por esta agenda de encuentros con distintas autoridades, instituciones y organismos no gubernamentales con la finalidad de

“ver qué podemos hacer en conjunto de cara al futuro, incluyendo también la participación del sector empresarial en estos esfuerzos en común”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.