Jornada de convivencia del Mideba Extremadura

Los chicos de Jorge Borba visitaron el Colegio Cerro Gordo de Badajoz en una celebración en la que participaron alumnos y profesores y que sirvió para acercar a los jóvenes a la disciplina del baloncesto en silla de ruedas.

El Mideba Extremadura asistió este lunes a una celebración en el Colegio Cerro Gordo de Badajoz tan solo dos días después de conseguir el subcampeonato en la División de Honor de la Liga BSR. Los pupilos de Jorge Borba disfrutaron de la presencia de casi cien alumnos de más de cinco cursos del centro y aprovecharon la visita para introducir a los jóvenes en una disciplina tan complicada como es la del baloncesto en silla de ruedas.

Los más de cien alumnos que presenciaron esta jornada pudieron disfrutar de la presencia de varios integrantes de la plantilla extremeña, entre los que se encontraron el máximo anotador de la liga, Jhon Hernández, Salvador Sandoval, Tinín y Jeison Betancourt. También estuvo presente el fisioterapeuta y mecánico de la escuadra extremeña, Sergio Orellana, que se encargó de sentar las bases y de poner en conocimiento de los jóvenes las reglas más básicas de este deporte.

Una vez resuelta esta introducción, los pequeños estudiantes pudieron conocer de primera mano cómo es el manejo de las sillas de ruedas. Los niños y niñas del colegio tuvieron la oportunidad de sentarse en las sillas de sus ídolos y familiarizarse con el material deportivo de los jugadores. Para cerrar la actividad, los jugadores midebistas propusieron un juego libre en el que los niños disputaron un partido de exhibición con los deportistas pacenses.

La jornada también contó con la presencia de Soledad, Gerente del CP Mideba. Por último y al término de la misma los jugadores aprovecharon para firmar autógrafos a las decenas de jóvenes presentes, que se mostraron emocionados de conocer a los máximos exponentes del baloncesto en sillas de ruedas de nuestro país.

En cuanto a lo deportivo, el Mideba volverá a los entrenamientos mañana mismo. El conjunto extremeño encara la última semana de campeonato con el objetivo de conseguir un nuevo título el fin de semana. Será la Copa del Rey, que se disputa los días 21 y 22 en Málaga. Una oportunidad que los midebistas intentarán aprovechar para alzarse con el trofeo copero y poner el broche de oro a una temporada histórica.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.