El PP defiende que la Junta de Extremadura conceda al I.E.S. ‘San Fernando’ el ciclo formativo de grado superior de FP de Guía Turístico

El PP defiende que la Junta de Extremadura conceda al I.E.S. ‘San Fernando’ el ciclo formativo de grado superior de FP de Guía Turístico

  • El GPP en el Ayuntamiento de Badajoz presentará en el próximo pleno municipal una moción instando al ejecutivo regional a esta concesión, y el de la Asamblea de Extremadura ha registrado una pregunta pidiendo transparencia y explicaciones sobre el por qué no se ha concedido este ciclo formativo a Badajoz
  • Los populares defienden que para una ciudad como Badajoz, con gran potencial turístico, contar con este ciclo abriría a los jóvenes un importante nicho de mercado y proyección de futuro y exigen a la Junta y la Consejería mayor transparencia, equilibrio y claridad a la hora de conceder estos ciclos en la región

10, mayo, 2022.- El concejal del PP en el Ayuntamiento de Badajoz, Jaime Mejías, y la portavoz de Educación del GPP en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de la dirección y profesorado del I.E.S. San Fernando de la capital pacense, para conocer sus reivindicaciones y presentarles las iniciativas del Partido Popular tras haber denegado la Junta de Extremadura al centro educativo el ciclo formativo de grado superior de FP de Información, Comercialización y Guía Turístico.

En un encuentro con los medios, posterior a esa reunión, Pilar Pérez ha indicado que los representantes del instituto han “traslado su malestar” tras “haber conocido por los medios de comunicación” como este ciclo se iba a otras ciudades de la región, sobre todo dado que el centro “lleva solicitándolo más de 10 años a la Consejería de Educación”.

En este sentido la portavoz popular de Educación ha subrayado que “a pesar de que se les había denegado reiteradamente, en los últimos años desde la Consejería se les habían generado expectativas de que este año sí se les iba a conceder el ciclo formativo si se realizaba por parte del instituto un informe pormenorizado”, de forma que el ‘San Fernando’ “realizó un estudio detallado documentando” la necesidad de implantar el curso y especificando las idóneas características que presenta para que se le concediera.

Pérez ha añadido a este respecto que el instituto especificó también, adaptando su petición a la nueva normativa de formación dual de FP, convenios para poder realizar en el futuro con prácticas en empresas, pero la realidad ha sido, que a pesar de cumplir con lo solicitado, que se les ha denegado la posibilidad de formar a jóvenes como guías turísticos.

Desde el PP, se ha mostrado el “apoyo total a esta reivindicación justa y necesaria, porque se hace mirando por el bien de los alumnos, y también por la ciudad, por su gran potencial turístico con un Carnaval Fiesta de Interés Turístico Internacional, una Semana Santa que aspira a serlo y un gran patrimonio histórico y cultural que sería un gran nicho laboral para los jóvenes de la ciudad y de toda Extremadura que no está explotado, cuando luego nos llamamos a engaño cuando no se encuentra personal cualificado y aquí está la solución, dando formación adecuada”, ha indicado Pilar Pérez.

Finalmente, Pérez ha añadido que el I.E.S. ‘San Fernando’ está más que cualificado para impartir este ciclo superior de FP dado que ya imparte otro de la misma familia profesional y este de Guía Turístico sería un importante complemento formativo para encontrar empleo en el sector.

Por todo, “no se entiende por qué no se les ha concedido después del ímprobo trabajo realizado por todo el equipo docente”, al que desde el PP también se apoya en su reivindicación de el proceso de implantación y denegación de estos ciclos sea más transparente, puesto que hay un gran oscurantismo sobre los criterios para que se conceda o no poder contar con estos ciclos formativos”.

El GPP en la Asamblea de Extremadura ha presentado una pregunta pidiendo explicaciones a la Consejería de Educación en este sentido, para saber los motivos y criterios seguidos para denegar al I.E.S, ‘San Fernando’ una vez la posibilidad de dar este ciclo cuando hay un trabajo detrás para conseguirlo por parte de todo el centro educativo.

Además de esta iniciativa en la Asamblea, el GPP en el Ayuntamiento de Badajoz, ha explicado Jaime Mejías, defenderá en el próximo pleno municipal, una moción instando a la Junta de Extremadura a conceder ese ciclo formativo de FP a la ciudad, dado que los populares “no consideramos justo que no se haya concedido esta posibilidad formativa a la ciudad y sus jóvenes”.

Mejías ha detallado como el Instituto ‘San Fernando’ había presentado a la Consejería de Educación “un memorándum muy detallado y completo para que se les concediera, donde recogían todos los detalles solicitados para que se concediera”.

Para el PP de Badajoz capital esta actividad profesional turística es un sector que “podría dar muchas alegrías laborales a los jóvenes, y estamos 100% comprometidos con el crecimiento turístico de la ciudad y las oportunidades de empleo directo e indirecto que supone, por eso defendemos y recogemos en la moción estas reivindicaciones del centro educativo para que la formación como guía turístico llegue Badajoz lo antes posible, además de exigir a la Junta y la Consejería mayor transparencia, equilibrio y claridad a la hora de conceder estos ciclos en la región”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.