Recital lírico con la soprano extremeña Mar Morán en la Diputación de Badajoz

El salón noble acoge esta actividad prevista para el 11 de mayo dentro del ciclo “Hojas de Álbum”

El XXII Ciclo “Hojas de Álbum” ofrece un recital lírico el 11 de mayo a cargo de la soprano Mar Morán, ganadora del XXIV Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote” 2021 de Villafranca de los Barros. Estará acompañada por el pianista Eduardo Moreno. El recital se celebrará en el salón noble de la Diputación de Badajoz a las 20:30 horas. 

Mar Morán y Eduardo Moreno interpretarán en la primera parte del concierto piezas de óperas de Donizetti, G. Charpentier y Verdi. La segunda parte la dedicarán a zarzuelas de Sorozábal, Vives y Barbieri.

El XXII Ciclo “Hojas de Álbum” está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y cuenta con el patrocinio de la institución provincial pacense. En esta edición, que comenzó con el pasado 16 de marzo con otro recital lírico protagonizado por el barítono Juan Jesús Rodríguez y la soprano Graciela Moncloa, se han programado diez conciertos, que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

Mar Morán

La pacense Mar Morán ha iniciado una carrera ascendente. En noviembre del 2020 debutó con el rol de Kate Pinkerton de la ópera “Madame Butterfly” de Puccini en el Teatro Campoamor de Oviedo, compartiendo cartel con Ainhoa Arteta y Jorge de León.

Ha recibido numerosos premios en diferentes concursos internacionales y nacionales entre 2020 y 2021, entre ellos el IV Concurso Internacional de Cant “Martín y Soler” de Valencia, el Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Logroño–La Rioja” o el IX Certamen Internacional de Habaneras para Solistas Líricos dentro del 67 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías. 

Hizo su debut discográfico con el disco “Luna clara” junto al pianista Aurelio Viribay, respaldado por el sello discográfico norteamericano Odradek Records. En él recoge la integral de canciones del compositor español Jesús García Leoz. 

Eduardo Moreno

Por su parte, el pianista extremeño Eduardo Moreno ha cosechado galardones en numerosos concursos, entre los que destacan los primeros premios del “Ciutat de Carlet” y el ‘Marisa Montiel’ o el concurso “Infanta Cristina” donde quedó segundo y le llevó a actuar en el Steinway Festival celebrado en Hamburgo. Realizó los estudios superiores con el profesor Alexander Kandelaki en el Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” de Badajoz, donde actualmente es profesor repertorista de clarinete y saxofón.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.