El Juvenil se lleva el derbi pacense en un partido en el que las ocasiones fueron blanquinegras

El Juvenil se jugaba muchas de las opciones de permanencia, en el siempre difícil grupo V de la División de Honor, en el último derbi de la temporada, siendo, además, un derbi local ante el Flecha Negra.

El partido comenzó con imprecisiones en ambos conjuntos. Ninguno conseguía hacerse con el control del esférico, aunque el Juvenil tenía el peligro, aunque sin inquietar la portería rival. El dominio era alterno y las ocasiones por parte del Juvenil no tardarían en llegar. Primero fue Pablo Guerrero el que lo intentaba tras recibir un pase filtrado entre centrales para picarla, pero el portero flechista conseguía tocarla para desviarla.

Unos minutos después, de nuevo Pablo Guerrero tendría la opción de abrir el marcador tras marcharse de su marca y buscar colocarla, pero el balón se marchaba rozando el palo derecho de la portería flechista. Las ocasiones se iban agolpando hasta el borde la media hora donde llegaría el primero. Jugada de Edu por la izquierda que ganaba línea de fondo y ponía atrás el mismo donde golpeaba en un defensor y se alojaba el balón en propia puerta.

Con el tanto, el Juvenil quiso abrir distancias en el marcador y de nuevo Edu por la izquierda llevaría el peligro. Jugada calcada a la del tanto, con pisada sobre la línea de fondo, salvo que esta vez sí encontraba a Cano que remataba, pero rebotaba en varios defensores hasta que le llegaba a Edu de nuevo que cabeceaba a gol, pero aparecía un defensor para despejar sobre la línea de tanto. Con el Juvenil controlando, el Flecha a la contra quería sorprender. En una de ellas, centro desde la derecha al segundo palo donde Alberto no llegaba y si lo hacía el delantero flechista que mandaba el balón lejos de la portería casi a portería vacía antes del descanso.

Segunda Parte

La segunda mitad comenzaba con peligro del Juvenil. Jugada de Pablo Guerrero por la izquierda que la ponía a la frontal donde Iñaki conseguía el disparo, pero sin encontrar portería. La presión blanquinegra hacía que la seguridad defensiva fuese clave y que los flechistas no consiguieran aprovechar el resquicio, algo que si conseguía Aarón con un disparo cruzado que se marchaba desviado en la que fue la más clara de los locales. Y cuando volvía a alternarse la posesión, Iñaki sería objeto de penalti que él mismo se encargaría de transformar para hacer el segundo y definitivo tanto. Y sería el definitivo porque Pablo Guerrero, ya en los minutos finales, definiría alto una ocasión en la que Abel se encontraba solo para hacer el tercero.

Con la victoria ante el descendido Flecha, ahora toca centrarse en el partido del próximo domingo frente al Real Madrid con el objetivo de seguir luchando por conseguir la permanencia.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.