SECINDI celebrará el Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU

Con motivo de la celebración del 3 de mayo, Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, SECINDI, en sus proyecciones especiales durante el año, se sumará a este día con la proyección y coloquio de la película documental “UN AÑO MÁS”, de Julio Suárez; una historia de resistencia, arte y vida. Tendrá lugar el mismo 3 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural “Santo Domingo” de Fundación CB, entidad organizadora y patrocinadora de SECINDI.

Se presentará la película y, una vez finalizada la proyección, se abrirá un coloquio con el director y guionista, Julio Suárez y de una de las protagonistas, Rosa Bernal, además de Jesús Gumiel, presidente de CERMI Extremadura, María Morales, directora de la Asociación DOWN Mérida, Susana Fajardo, Concejala Delegada de Inclusión del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Gil Aparicio, director de SECINDI y bajo la moderación de la periodista Ana Gaviro.

El público asistente será obsequiado por litografías del artista y protagonista de la película Paco Bernal.

Antes de la proyección de la película, se presentarán unas piezas audiovisuales realizadas por la Asociación Cultural EsMérARTE para el Ayuntamiento de Mérida.

La entrada será libre hasta completar el aforo y la proyección será accesible, como viene siendo habitual en SECINDI, a través de subtítulos, audiodescripción y, en su presentación y coloquio, con intérprete de Lengua de Signos.

www.secindi.com

Sinopsis.
Un año más es un particular retrato del pintor Paco Bernal decidido, a pesar de las adversidades que se le presentan y su capacidad diferente, a celebrar su fiesta de 54 cumpleaños. Rosa, su hermana, junto a un pequeño círculo de amistades, organizan los preparativos de un evento que se viene celebrando desde hace años, con el objetivo principal de celebrar un aniversario más de Paco, resistiendo a todos los avatares. Entre ellas habrá una sola preocupación: los problemas pulmonares de Paco.
El cumpleaños de Paco se ha convertido en un ejemplo de resistencia, una victoria de la vida, tanto para él como para los que le rodean. Su capacidad diferente, sus problemas de salud y su relación con la sociedad son tres condicionantes que han marcado su personalidad y han reforzado su fuerza interior para resistir, año tras año, disfrutando de la vida y de su pasión: la pintura.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3151 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.