Resumen Jornada 20 –  Sin sorpresas una jornada más en División de Honor

El Mideba sigue soñando gracias a la victoria en su visita al CD Ilunion. Zuzenak y Servigest continúan la lucha por evitar el descenso

Jornada apasionante la vivida en División de Honor. A falta de dos jornadas por disputar, aún sigue todo por decidir en la zona alta y baja de la clasificación.

La victoria de Mideba Extremadura en la visita al CD Ilunion por (66-75) deja abierta la lucha por el título, que si todo va según los pronósticos, se decidirá en la última jornada. En el Canal de Isabel II se vivió un partido marcado por las montañas rusas de emociones. El primer cuarto fue de dominio midebista, lo que hizo despertar a los locales en un segundo periodo en el que mostraron su mejor versión. Ya en la segunda parte, los de Jorge Borba rindieron a un nivel magnífico, para acabar llevándose un triunfo muy difícil y seguir metiendo presión en la lucha por la primera plaza.

Amiab Albacete tampoco falló en su visita al Iberconsa Amfiv de Vigo. La escuadra viguesa compitió el primer cuarto ante el todopoderoso Albacete, que en el segundo periodo comenzó a encontrarse más cómodo sobre el parqué. El líder de la liga mostró la excelencia de los últimos partidos para acabar consiguiendo una nueva victoria (41-89) en el que el máximo anotador fue Ghazain Choudhry, que acabó el partido con veintiocho puntos.

De Vigo viajamos hasta el sur, concretamente a Málaga, dónde Amivel Reyes Gutiérrez hizo valer su mayor fondo de armario para vencer a Fundación FDI Las Rozas. El duelo estuvo muy igualado en la primera mitad, pero en la segunda parte los visitantes no pudieron aguantar el buen ritmo e intensidad mostrados hasta el momento. El más destacado del partido fue Ezequiel Esparza, que llevó al anfitrión de la Copa del Rey a conseguir la única victoria local de la jornada (61-40).

En el Pilar Fernández Valderrama asistimos a un interesante encuentro entre Fundación Aliados y BSR ACE Gran Canaria. El equipo local plantó cara a la escuadra insular, igualando el primer cuarto y llegando al descanso tan solo dos puntos por debajo en el marcador. Tras la reanudación, el partido siguió el mismo curso, hasta que en el último cuarto, Fundación Aliados se desmoronó y acabó concediendo más de veinte puntos a un conjunto canario que se adjudicó una victoria con mucho esfuerzo en su visita a Valladolid (46-57).

Por último, la zona baja de la tabla volvió a tener un partido clave en la lucha por el descenso. Fundación Vital Zuzenak y UCAM Murcia disputaron un encuentro muy parejo, dominado por el conjunto vasco en los primeros diez minutos, y que llegó al descanso con un marcador igualado. Emergió entonces la figura del suizo Philipp Hafeli, que llevó a los murcianos a un triunfo muy trabajado en un partido que pudo caer para cualquier equipo en el último cuarto. Al final la victoria se la adjudicó el UCAM Murcia con un resultado de 71-77

Asimismo la jornada también estuvo marcada por el aplazamiento del partido entre Servigest Burgos y Bidaideak Bilbao. El encuentro, que fue pospuesto de forma unánime por ambos conjuntos, se disputará el sábado 26 en el Pabellón José Luis Talamillo

Crónica de Adrián Pozo Rodríguez

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.