El Hospital Centro Vivo de Badajoz acoge la presentación de la publicación-Kit “Rezo a la luna”

Será el 19 de abril y está vinculado al proyecto Micro-Residencias Artísticas de la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona de Alburquerque

Mañana martes, 19 de abril, a partir de las 18:00 horas, dentro de la programación de la semana del Día del Libro, la ciudad pacense y, en concreto, El Hospital Centro Vivo de Badajoz, presentará la publicación-kit “Rezo a la luna”, vinculada al proyecto Micro-Residençias Artísticas de la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona, financiado por Diputación de Badajoz y el Instituto de la Juventud de Extremadura. 

Esta publicación concluye el proceso de investigación artística de las jóvenes residentes en el programa de la edición 2019, con la realización de una “pieza-publicación de artista” que contiene un facsímil con distintas autoras e investigadoras que narran las otras historias, silenciadas e invisibilizadas, los procesos artísticos no ortodoxos en el mundo del arte y la fetichización de las relaciones de comunicación y aprendizaje en el binomio centro-periferia.

La diferencia de esta publicación con otras muchas es que incluye un “kit-caja” que alberga una serie de artesanías y elementos imprescindibles para que el lector o lectora construya su propio ritual de sanación, a través de la lectura y práctica de estos elementos.

La presentación estará representada por mujeres del ámbito cultural de Extremadura, entre las que se encuentra la galerista Ángeles Baños y la diseñadora de moda y fotógrafa Laura Manuela, donde se hablará de la dificultad de creación en espacios desde la periferia y, también, sobre la necesidad del papel de las cuidadoras, tanto profesionales como no profesionales, para el sostenimiento de la vida. 

Esta pieza ha contado con la colaboración de diferentes agentes y entidades de carácter regional como la Asociación de Artesanos Extremeños (Artesanex) y la Diputación de Badajoz. También han participado productores de la localidad de Alburquerque, como Agua Mineral “Los Riscos” o Aceite Ecológico Oliveros. 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1640 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.