Resumen Jornada 19 – Jornada de infarto que deja todo abierto

La victoria de Amiab Albacete neutralizó el contundente triunfo de Mideba en Murcia y deja todo igual una jornada más en la lucha por el título

Una semana después todo sigue igual. La División de Honor de la Liga BSR continua siendo histórica en cuanto a igualdad se refiere. La lucha por el campeonato liguero tuvo de nuevo la victoria de los dos equipos que presentan más opciones de levantar el título como protagonista. Por su parte, la zona baja de la clasificación se aprieta más que nunca con la victoria del colista Zuzenak, que podría abandonar la última posición si vence a Servigest en el duelo aplazado entre ambos equipos.

La disputa por el campeonato nos lleva a realizar nuestra primera parada en Murcia donde Mideba Extremadura cuajó un partido muy completo y se llevó la victoria a Badajoz (54-74). Los extremeños dominaron de principio a fin un encuentro que estuvo marcado por el acierto anotador de Sandoval.

Los pacenses siguen a la espera de un tropiezo de Amiab Albacete que tuvo este sábado un partido cómodo frente a Fundación Aliados. La primera mitad fue más igualada con un conjunto vallisoletano que se marchó al descanso tan solo cuatro puntos por debajo en el marcador. En el tercer cuarto, los manchegos se hicieron fuertes y consiguieron una victoria con la que siguen líderes una jornada más (92-57).

Bidaideak Bilbao e Iberconsa Amfiv se vieron las caras en un partido con escasa historia en Txurdinaga. El equipo vigués plantó cara en la primera mitad a pesar del acierto anotador de Jasso. En la segunda mitad, los de Adrián Yáñez fueron muy superiores a los visitantes y firmaron una victoria (72-51) que aprieta aún más la zona alta de la tabla.

En Las Rozas, el equipo madrileño firmó uno de los partidos más sólidos de la temporada. Un parcial de 18-8 en el segundo parcial fue determinante para acabar apuntándose la tercera victoria de la temporada ante un rival directo. Servigest Burgos no tiró la toalla en ningún momento, pero no pudieron lograr una victoria que se quedó en el Polideportivo Las Matas (63-54)

Zuzenak y Amivel se midieron con objetivos diferentes. El equipo vasco, inmerso en la lucha por la permanencia y el equipo veleño buscando consolidar su sexta plaza. Los malagueños consiguieron alzarse con el triunfo tras una buena primera mitad en la que consiguieron una ventaja que consolidaron en la segunda mitad. El resultado final fue de 57 a 70 a favor de Amivel.

El domingo, BSR ACE Gran Canaria y CD Ilunion cerraron la jornada en Gran Canaria en un encuentro vibrante. Los de Jonay Caravallo se mantuvieron por delante todo el encuentro, pero sin gozar de una ventaja cómoda en el marcador. Un efectivo último cuarto les permitió a los amarillos sumar una victoria (79-73) que aún les permite soñar con el título.

Por último, en el partido disputado también este domingo entre Zuzenak y Fundación FDI Las Rozas, los vascos consiguieron un triunfo vital en el partido correspondiente a la jornada diez. Ambos conjuntos habían disputado su encuentro de la jornada diecinueve tan solo algunas horas antes, efecto que acusó más el equipo madrileño debido a su veteranía. El encuentro fue igualadísimo en unos cuarenta minutos marcados por la importancia de un triunfo que se quedó en casa para un Fundación Vital Zuzenak que depende de sí mismo para no perder la categoría.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.