PSOE: La accesibilidad en Santa Marta cuesta el doble de lo que vale

  • El ayuntamiento “premió” a la misma empresa que hizo la obra de la plaza con los “olvidados trabajos” de accesibilidad, a pesar de haber necesitado cuatro veces más de tiempo para terminarla.
  • En la plaza del “Pirulo” falta el quiosco pues no se presentó ninguna empresa para construirlo y sigue sin licitarse de nuevo.

Pelillos a la mar, parecen decir en el equipo de gobierno municipal. Que la empresa adjudicataria multiplicara por cuatro el tiempo de tardanza en terminar la obra de la plaza de Santa Marta, pues parece no importar porque se volvió a encargar a la misma empresa las tareas para hacerla accesible, 18 meses después, ya que nadie lo tuvo presente en su momento. Nada importó el retraso, ni las desavenencias sobre el quiosco a instalar en la plaza, ni que un posterior acuerdo sobre él resultara fallido y que tras retirarlo en diciembre de 2020 siga pendiente su construcción (por 62.465 euros), desierta desde febrero pasado.

ACCESIBILIDAD, UN OLVIDO INCONCEBIBLE

El Ayuntamiento de Badajoz, en todos sus estamentos, incluido el político, debe reflexionar sobre por qué se produjo el olvido de dotar a una plaza como la de Santa Marta, en pendiente, de las lógicas medidas tendentes a mejorar su accesibilidad. Es inconcebible que esto haya podido ocurrir pero ha pasado. Todas las medidas implantadas en otoño de 2021, indicadas por Apamex, son de sentido común: una rampa, doble pasamanos en una escalera, rellenar alcorques con material compactado, dos mínimos rebajes en pasos de peatones y poco más. Unas pequeñas obras encargadas directamente a la empresa que intervino integralmente en la plaza, Construcciones Majoin, S.L. Ahora se sabe que todas estas mejoras en accesibilidad han costado además 29.957 euros, para el PSOE, un precio que significaría el doble de los que vale.

GESTIÓN DEFICIENTE

En el grupo socialista ponen la remodelación de esta plaza como un ejemplo de mala gestión. Cuadruplicar el tiempo en su finalización, hacerlo de manera incompleta, con juegos infantiles desacertados, con un quiosco del que nadie se pone de acuerdo (que sigue pendiente 40 meses después de iniciarse la obra), con cambios en la fuente que se alargaron en exceso y, finalmente, con pequeñas obras necesarias pero olvidadas en accesibilidad realizadas 18 meses después de terminarse la reforma de la plaza. Además, ni para los vecinos, la plaza ha cumplidos con las expectativas.

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3147 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.