El PP local de Badajoz pide a la Junta de Extremadura “no hipotecar” el futuro de la ciudad y acometa en plazo las infraestructuras pendientes de ejecución

El PP local de Badajoz pide a la Junta de Extremadura “no hipotecar” el futuro de la ciudad y acometa en plazo las infraestructuras pendientes de ejecución

  • Antonio Cavasillas afirma que “por si el PSOE aún no lo sabía, sin infraestructuras de calidad, de altas capacidades, de personas y mercancías, ninguna empresa querrá venir a quedarse en Badajoz ni en Extremadura, sin buenas comunicaciones no se crearán empleos de calidad y no habrá forma de parar el éxodo de nuestros jóvenes”

31, marzo, 2022.- El coordinador del PP en la ciudad de Badajoz, Antonio Cavacasillas, ha exigido esta mañana a la Junta de Extremadura, al PSOE de Fernández Vara, que “no hipoteque” el futuro de la capital pacense y sus pedanías, y que de una vez ejecute y acometa en plazo las infraestructuras pendientes y largamente reclamadas.

En rueda de prensa junto a la edil del PP, Blanca Subirán, Cavacasillas ha denunciado “los constantes retrasos injustificados, por parte de la Junta de Extremadura, para ejecutar y cumplir en plazo y forma los compromisos adquiridos con Badajoz y sus pedanías en materia de infraestructuras. Para nosotros como partido popular, las infraestructuras, que nuestra ciudad cuente con las mejores vías y frecuencias en las redes de conexión con el resto del territorio nacional y con Portugal es fundamental para poder seguir atrayendo inversiones empresariales”.

Así, el candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PP ha recordado como esta semana la hemos comenzado con la lamentable noticia de que ni la fábrica de baterías ni la azucarera se instalaban en nuestra región definitivamente, y hay más que serías dudas de que renfe al final decida fabricar talgos en badajoz, todo nefastos anuncios para el futuro de nuestra ciudad, de nuestras familias

“Por si el PSOE aún no lo sabía, sin infraestructuras de calidad, de altas capacidades, de personas y mercancías, ninguna empresa querrá venir a quedarse en Badajoz ni en Extremadura. Sin buenas comunicaciones no se crearán empleos de calidad y no habrá forma de parar el éxodo de nuestros jóvenes ni la despoblación de nuestras ciudades”, ha añadido.

Desde el PP de Badajoz capital “nos negamos a hipotecar el futuro de Badajoz a los cuentos de la lechera del PSOE, ya estamos hartos de que sus promesas queden en nada, ya estamos hartos de que se ponga en juego el bienestar, el empleo, la educación y la salud de nuestra ciudad y sus pedanías”.

Para los populares badajocenses “ya es imposible fiarse de nada que la Junta de Fernández Vara diga que va a llegar a Estremadura, y no digamos ya para nuestra ciudad, al PSOE le da igual que tengamos futuro o no con decir si no llega ese proyecto llegará otro tienen suficiente, y a nosotros eso ya no nos vale, porque encima cuando finalmente se anuncia de forma segura algún gran proyecto que estaba comprometido para Badajoz, al final se lo lleva otra ciudad extremeña”, momento en el que Antonio Cavacasillas ha recordado el CIERE.

Por eso el Partido Popular de Badajoz hoy ha querido “alzar la voz por nuestro desarrollo, por seguir siendo la ciudad motor de Extremadura reclamamos, exigimos que de una vez por todas la junta, los socialistas de vara, cumplan con lo prometido a los badajocenses”.

INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES

Entre las infraestructuras pendientes de ejecutar, con retrasos ya alargados en el tiempo, Cavasillas ha recordado como el PP lleva meses reclamando que se concluya todo el trazado de la Ronda Sur, con la conexión Valverde – Olivenza, para que sea una relaidad lo antes posible

El PP también exige que de una vez por todas se arregle la carretera del Aeropuerto, “es una vergüenza de vía para un Servicio Público Prioritario, y vamos a dejar de lado que se recuperen todos los vuelos que se nos quitaron durante la pandemia y aún no se han recuperado”, ha señalado el coordinador popular, ya que se trata de unas mejoras sobre las que la Junta viene anunciado fondos desde octubre del año pasado, y aún no se sabe nada de su puesta en marcha.

Sobre el Aeropuerto, Antonio Cavasillas también ha señalado como el PP viene solicitando, desde 2009, que cuente con una terminal de carga para mercancías. necesaria más que nunca para hacer 100 por 100 competitiva la Plataforma Logística, plataforma para la que los populares de Badajoz también han solicitado que se establezca “una zona franca con bonificaciones fiscales para las empresas. Si no somos atractivos económicamente los inversores industriales preferirán irse a otras zonas de España dónde les pongan más fácil establecerse, ya lo ha dicho alto y claro Volkswagen esta semana, por si Vara no se ha enterado, o no se ha querido enterar”.

Asimismo, y dentro de sus reivindicaciones, Cavasillas ha subrayado que el PP no se va a cansare de luchar por la finalización de la conexión Badajoz-Madrid, en su trayecto completo entre ambas ciudades, por alta velocidad, señalando que “llegar hasta Plasencia no sabemos qué soluciona, sobretodoteniendo en cuenta que el tren convencional en Extremadura cada día ofrece menos servicios y que además cuenta con unos tiempos de llegada inútiles para hacer gestiones en un solo día, lo que queremos y necesitamos es el AVE que nos prometieron hasta Madrid para 2010 y que ha sido otro cuento chino del PSOE que se dilata en el tiempo”

Por todo lo expuesto, ha indicado Antonio Cavasillas “ahora, y ante tanto compromiso incumplido, ante tanta falta de lealtad con Badajoz, no nos podemos creer que a corto plazo se vayan a cumplir los últimos proyectos que el psoe ha anunciado a bombo y platillo en la prensa. No nos podemos creer que las obras anunciadas para los 4 depósitos de agua se vayan a llevar a cabo. Tenemos confianza cero en que las mejoras en la estación de autobuses de badajoz, que son más que necesarias, sea una realidad para nuestra ciudad”.

El coordinador del PP en la ciudad de Badajoz ha concluido que el PP y la ciudad quieren que “Fernández Vara cumpla sus compromisos. Exigimos que nuestra ciudad pueda seguir creciendo en igualdad de condiciones que el resto de grandes capitales del suroeste ibérico. No podemos permitirnos más retrasos y vamos a seguir reivindicando lo que nuestra ciudad, sus familias, sus comercios, su sector turístico merece y necesita para seguir creciendo, pues si Badajoz crece también lo hará toda Extremadura”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.