El Mideba Extremadura visita al líder Amiab Albacete en busca de una victoria que les aúpe hasta la primera posición de la tabla

El Mideba Extremadura visita al líder Amiab Albacete en busca de una victoria que les aúpe hasta la primera posición de la tabla

El Pabellón Lepanto de Albacete será testigo de uno los partidos de la temporada disputados hasta la fecha. Mideba Extremadura y Amiab Albacete se medirán en un duelo clave para decidir los puestos altos de la tabla. De conseguir la victoria, el Mideba desbancaría al conjunto albaceteño del primer puesto de la clasificación.

Los extremeños, inmersos en el mejor momento de la temporada, encadenan una racha de ocho partidos sin conocer la derrota y viajan hasta tierras castellano-manchegas con “muchas ganas e ilusión”, según comenta Jorge Borba, entrenador midebista. Liderados por las grandes actuaciones individuales de Philip Pratt, José Sandoval o Jhon Hernández y un juego colectivo muy solidario, el Mideba espera volver a ser el equipo correoso y rígido que desarma a sus rivales desde los primeros minutos de partido.

Por su parte, Amiab Albacete llega a este encuentro en el peor momento de la temporada. Los de Esther Jiménez encadenan dos derrotas en sus últimos tres partidos disputados. Gran Canaria y Bidaideak Bilbao, respectivamente, sometieron a un conjunto manchego que se encuentra muy mermado anímicamente y con apetito de cambiar la mala dinámica.

Para Jorge Borba, “la defensa será clave” para detener el juego exterior de un Albacete que cuenta con grandes tiradores exteriores en sus filas. Ante ello, la intensidad que ha caracterizado a la defensa midebista durante toda la temporada se augura fundamental. También para contrarrestar el juego interior manchego comandado por Lee Manning y Kyle Marsh, máximo anotador del equipo albaceteño con un promedio de 18.4 puntos por partido.

La intensidad que ha caracterizado siempre los duelos entre los dos conjuntos volverá a ser clave en un partido en el que los midebistas deberán “emplearse al 200%” si quieren conseguir la victoria. Jorge Borba confía en continuar con la buena dinámica del equipo y “sumar una victoria más respecto a los perseguidores”.

Primera vuelta

El Mideba Extremadura tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota frente a los manchegos en la primera vuelta (71-79). La pasada temporada ambos conjuntos se vieron las caras en dos ocasiones en la competición liguera, con una victoria para cada equipo.

La emoción estará servida en un partido que no se resolverá hasta los últimos compases del juego.  De obtener la victoria en el feudo manchego, el Mideba Extremadura dependería de sí mismo en las aspiraciones a un título liguero que tiene en el partido de este sábado en el Pabellón de Lepanto (19:00h) el plato fuerte de la jornada.

Previa de Adrián Pozo Rodríguez

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.