Éxito del II Clinic Women de Rubén Tanco

El pasado sábado 15 de enero se llevó a cabo el segundo Clinic Women de ciclismo, organizado por Rubén Tanco, que tuvo lugar en los jardines de la Residencia Universitaria RUCAB y que contó con la participación de 10 féminas.

El principal objetivo de este clinic era que estas mujeres adquirieran las nociones básicas que hay que tener sobre nutrición y reparación básica sobre la bicicleta.

La actividad comenzó a las 9:30 horas con una pequeña charla del integrante del Fundación CB Integra Team sobre la nutrición en la bicicleta, en la que destacó el papel que juegan las barritas y los frutos secos.

Después se cambió de tema para poner el foco en la puesta a punto de la bicicleta e incluso se llevó a cabo un simulacro para conocer de primera mano como se tiene que llevar a cabo la reparación de un pinchazo cuando se está en ruta.

Una vez adquiridos esos conocimientos se montaron en sus bicicletas y junto a Rubén Tanco se dispusieron a realizar una ruta de 80 kilómetros que discurría por los alrededores de Elvas, Olivenza, San Rafael de Olivenza y vuelta a la RUCAB.

Incluso esta ruta discurrió por el nuevo puente de Badajoz, en el que realizaron un tramo libre, donde las participantes se emplearon a fondo.

El propio Rubén Tanco aseguró que era una maravilla “rodar junto a estas mujeres. Estos clinic están siendo un éxito y vamos a seguir haciendo muchos más durante la temporada 2022”. Hay que recordar que este es el segundo clinic femenino que realiza Rubén Tanco después del celebrado el 21 de noviembre de 2021, también en la RUCAB, donde se llevó a cabo una charla del proyecto Superación Sobre Ruedas y posteriormente se realizó una ruta de 40 kilómetros por los alrededores de Elvas.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1258 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.