El División de Honor del CD Badajoz, no falta a la victoria ante el Adarve(2-1)

Molina e Iñaki marcaron los goles blanquinegros que jugaron toda la segunda parte con uno menos.

Último partido del 2021 para el Juvenil con el objetivo de conseguir una victoria que les dejase fuera de los puestos de descenso antes de acabar la primera vuelta en el partido que se disputará a principios de año. Los blanquinegros recibían al Unión Adarve que buscaba conseguir la victoria para acercarse a los blanquinegros en la clasificación y comprimir, aún más, la clasificación de la parte baja de la tabla.

El partido sería disputado y eso es lo que se veía en los primeros compases de encuentro en el que ninguno de los dos conseguía hacerse dueño del esférico y con ello crear peligro en la portería rival. Los primeros en intentarlo serían los pacenses con un disparo de Pablo Guerrero que se encontraba con el palo de la portería madrileña y ponía los lamentos en los blanquinegros. Poco a poco, el Badajoz conseguía mantener la posesión del balón, el Adarve por su cuenta lo intentaba con balones en largo buscando los desmarques a la espalda de los centrales blanquinegros. En un momento de descontrol, y tras varios fallos en las salidas tanto de unos como de otros, Georges se marcaba una jugada personal pero no podría finalizar al encontrarse con un ágil Cristo que lo mandaba a saque de esquina. Molina probaría fortuna tras el mismo con un cabezazo que se marchaba por encima de la portería. El Juvenil marcaría el ritmo en la primera mitad, sin embargo, al filo del descanso un error de cálculo de Alonso en la salida le obligaba a golpear con la mano el esférico fuera del área y con ello su expulsión.

El Adarve, con superioridad, no quiso perder tiempo al inicio de la segunda mitad y nada más arrancar, Lara recibiría dentro del área un lanzamiento en largo, pero su disparo lo repelió el guardameta pacense, siendo la primera de peligro de los del Barrio del Pilar. Y nada más avisar el Adarve, mataría el Juvenil. Falta desde la izquierda que botaba Pablo Guerrero y la pondría al segundo palo a la misma testa de Molina que, ganando a todos, cruzaba el esférico y pondría por delante a los blanquinegros en el marcador. Tras el tanto local, el partido bajaría de ritmo, tal y como le gustaba al Juvenil y más aún cuando el Adarve no conseguía enlazar jugada ni poner en excesivo peligro la portería pacense. Si que lo conseguían al filo del ecuador de la segunda mitad. Tras una serie de jugadas a balón parado, un saque de esquina lo remató en el segundo palo Mario, pero se encontraba con el larguero pacense y le caía a Guardo que, también de cabeza, sí que encontró el hueco para batir a Alberto y poner la igualada en el marcador. Tras el tanto madrileño, quisieron aprovechar los minutos en los que los blanquinegros se sacudían la presión y de ello quiso aprovecharse Sancho, pero el mano a mano le salía mejor al portero blanquinegro, que tendría la ayuda también del palo de su portería ya que el rechace le caía a Barajas que lo estrellaba en el mismo para que por último, de nuevo Sancho, esta vez más escorado, mandase el esférico al lateral de la red blanquinegra. Y tal y como pasó al inicio de la segunda mitad, tras una ocasión madrileña, marcaría el Juvenil. Lanzamiento maestro de Iñaki de libre directo desde la frontal que quitaba las telarañas de la portería del Eusebio Bejarano y pondría el definitivo tanto en el marcador y daría la victoria a los blanquinegros, quienes pudieron sentenciar a minutos del final con una contra de Georges que la puso atrás, pero Pablo Guerrero cruzaría en exceso.

Con esta victoria y la derrota del Burgos, el Badajoz acaba el año fuera de los puestos de descenso y volverá a competición tras las navidades visitando al Leganés. 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.