El director general de la PAC destaca en Badajoz el impuso de la innovación tecnológica para el sector agroalimentario

El director general de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Javier Gonzalo, ha destacado lo fundamental que resulta el impuso de la innovación tecnológica para el sector agroalimentario, durante la presentación de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA). 

En el acto, que ha tenido lugar en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, ha resaltado la próxima edición de este evento de relevancia internacional, donde ha recordado lo vital que resulta el impulso de la I+D+i en la actualidad, dado el incremento de los precios de materias primas, para priorizar en el adecuado uso de las mismas, reduciendo así coste de abonos, semillas, fitosanitarios, entre otros gastos.

Al respecto, ha señalado que la Junta de Extremadura da prioridad a la utilización de la nuevas tecnologías, a través de actuaciones como los planes de mejora, en los que se invertirá 16 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation, financiando expedientes que utilicen la tecnología 4.0, equipos de automatización de la explotación y uso de sistemas informatizados de gestión como drones, sistemas de geolocalización de ganadería, collares inteligentes, vallados virtuales, y software, entre otros.

Próximas convocatorias destinadas a explotaciones agrarias

Asimismo, ha adelantado que el próximo mes de enero se publicará la convocatoria destinada a explotaciones agrarias calificadas como prioritarias, lo que supondrá las bases de la digitalización del sector agroalimentario a través de la mejora tecnológica en las explotaciones.

También se contemplan inversiones relacionadas con la transición ecológica para producir energía renovable y el aprovechamiento de subproductos.

Además, durante el mes de febrero se establecerán las convocatorias del Plan de Reactivación y Resistencia, regulado por real decreto del Ministerio de Agricultura, en el que también se priorizará en el empleo de las nuevas tecnologías en las explotaciones, según ha indicado.

De esta manera, se pretende dar un salto en innovación de maquinaria agrícola ya que es fundamental para afrontar los nuevos retos del futuro

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1879 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.